El Desafío Español sumó su segundo triunfo en semifinales de la Copa Louis Vuitton frente al Emirates Team New Zealand y prolonga su sueño de mantenerse vivo, mientras que el Luna Rossa sentenció su eliminatoria 5-1 frente al BMW-Oracle y certificó su pase a la final.

El equipo español sumó todos los ingredientes para ganar, una gran salida, una buena elección del lado del campo de regatas y unas maniobras perfectas, que les llevaron siempre por delante de los neozelandeses, lo que les permitió llegar a meta con quince segundos de ventaja y recortar a 4-2 la eliminatoria.

La sexta jornada de las semifinales de la Copa Louis Vuitton comenzó con aplazamiento por falta de viento aunque apenas fue de media hora porque pronto se estableció una intensidad de entre ocho y diez nudos, que subió hasta los trece durante la regata.

El caña polaco del Desafío Español, Karol Jablonski, defendió bien el lado derecho del campo de regatas y realizó una buena salida por el lado del comité y con un nudo más de velocidad del equipo que patronea Dean Barker, que salió por la izquierda.

Ambos barcos navegaban en paralelo, los españoles por la derecha y los neozelandeses por la izquierda a más de ochocientos metros de distancia lateral.

El NZL-92 viró en busca de la derecha, lo que hacía suponer que habría más presión por ese lado, que ocupaba el ESP-97, que lideraba los primeros metros de ceñida (contra el viento) con dos esloras de ventaja.

El Desafío siempre defendió muy bien su ventaja inicial.