Simoncelli (Aprilia) se adjudicó la victoria en 125 después de controlar la carrera y acabar en solitario la misma, mientras que Pablo Nieto (Derbi), que cuajó una excelente actuación, se cayó en las últimas vueltas cuando luchaba por el podio.

En las vueltas iniciales el ritmo lo marcó el italiano Mattia Pasini (Aprilia), pero tras él se fue constituyendo el grupo que habría de ser protagonista de la carrera y en el que se encontraban además el suizo Thomas Luthi (Honda), los italianos Fabrizio Lai (Honda) y Marco Simoncelli (Aprilia), el húngaro Gabor Talmacsi (KTM), el finlandés Mika Kallio (KTM) y los españoles Héctor Faubel (Aprilia), Julián Simón (KTM) y Pablo Nieto (Derbi).

Ya desde el principio Pablo Nieto evidenció ganas de destacar y aprovechar su oportunidad, pues no es un gran especialista en las salidas y sin embargo en esta ocasión lo hizo bien y se colocó muy rápido con el grupo de cabeza. Los adelantamientos fueron la tónica destacada de la carrera, que tuvo varios líderes. Sin embargo, fue Simoncelli el que abrió un hueco que acabó siendo definitivo. Así abrió el camino de su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva -la primera la consiguió en este mismo escenario pero bajo una intensa tromba de agua el pasado año.