ATLÉTICO DE MADRID - 1: De Gea; Valera, Perea, Alvaro Domínguez, Pernía; Jurado (Salvio m. 74), Raúl García (Assuncao m. 65), Tiago, Simao (Reyes m. 56); Kun Agüero y Forlán.

XEREZ - 2: Renan; Francis, Gioda, Aythami, Casado; Orellana (Viqueira m. 91), Keita, Moreno, Armenteros (David Prieto m. 90); Mario Bermejo y Calvo (Bergantiños m. 76).

GOLES: 0-1: m. 8, Mario Bermejo. 1-1: m. 11, Forlán. 1-2: m. 72, Armenteros.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Simao, Tiago y Reyes y a los visitantes Keita, Francis, Gioda y Moreno.

Con la mente en el Liverpool y en la final de Copa. Así afrontó el Atlético su partido contra el colista, el Xerez, que venció en su debut en Primera en el Calderón (1-2) y apura sus opciones de permanencia.

Es ahora el Xerez un equipo con fe, aunque consciente de que sus opciones de permanencia son muy complicadas. Por ello, sus jugadores juegan relajados. Han liberado los nervios y ofrecen mejores prestaciones.

Fue Mario Bermejo el que se encargó de dejar claro ese aspecto. El delantero, máximo goleador de su equipo con diez goles, anotó la decena de su cuenta particular y el primero del duelo en el minuto 8 al cabecear con elegancia un centro de Casado que pilló desprevenido a De Gea.

No tardó el Atlético en empatar. Lo hizo Diego Forlán tres minutos después. Un golazo de los suyos, de un tremendo zapatazo en una de las esquinas del área de Renan, que nada pudo hacer.

Los tantos no cambiaron la dinámica del partido. El Atlético siguió a medio ritmo y el Xerez buscó la sorpresa en medio de la complacencia de la grada.

El Xerez asustó al comienzo del segundo período. Estaba claro que el Atlético pasaba por el partido para cumplir el trámite y el Xerez lo sabía. Por eso intentó Quique Sánchez un revulsivo con la entrada de José Antonio Reyes en lugar de Simao.

Pero no lo logró, y sí el Xerez, que continuó con esperanza en busca del segundo tanto y lo logró en el minuto 72, al cabecear Armenteros a la red de De Gea.

El tanto enfadó a la hinchada, que silbó la falta de tensión de su equipo, que llevaba cinco partidos consecutivos con triunfo en el Calderón y que ahora encadena dos derrotas tras eliminar al Valencia de la Liga Europa. El Atlético dimitió de la Liga. Ya no disimula.