VECINDARIO 7: Lampón; Pollo, Dorta, Pablo, Jero; Jon, Alex Santana (Marcelino, min. 76), Robaina, Roberto, Dani García (Guille, min. 72) y Iván Martín (Silvano, min. 80).

VILLANOVENSE 1: Oscar; Novillo (Raúl Fernández, min. 71), Gus (Casillas, min. 46), Jose, Emilio; Hugo (Cano, min. 52), Valverde, Javi Méndez, Thierry; Axel y Chicote.

GOLES: 1-0, min. 9: Iván Martín. 2-0, min. 14: Iván Martín. 2-1, min. 32: Chicote, de penalti. 3-1, min. 50: Dani García. 4-1, min. 57: Dani García. 5-1, min. 65: Iván Martín. 6-1, min. 76: Guille. 7-1, min. 82: Pablo Sicilia.

ARBITRO: Sánchez Moreno (Comité Andaluz). Expulsó al jugador del Villanovense Valverde por doble amonestación (min. 45). Mostró cartulina amarilla a los locales Pollo, Jon, Dorta, Alex Santana, Iván Martín, Robaina y al entrenador Benigno Sánchez, y a los visitantes José, Emilio, Axel y Chicote.

El Villanovense cayó aplastado en Vecindario y encajó una goleada de escándalo que no fue mayor por el empeño de los locales en adornarse.

El conjunto canario dominó el partido de principio a fin, y pudo marcar más de diez goles y, aunque hasta después del descanso no sentenció al equipo extremeño, sometió al contrario a un dominio aplastante, ante el regocijo de una afición incrédula por el festival ofensivo local.

Desde el pitido inicial quedaron patentes las enormes diferencias de potencial entre Vecindario y Villanovense. No se había llegado al minuto de juego y la pelota ya rondaba con peligro el marco de Oscar.

La perfecta colocación del Vecindario, adornada con rapidez y precisión, acogotó al Villanovense y antes del cuarto de hora Iván Martín ya había puesto en evidencia a la zaga rival con dos goles (minutos 9 y 14).

El 2-0 frenó el ímpetu grancanario, si bien Dani García --minuto 16-- tuvo una ocasión inmejorable para firmar el tercer tanto. La tregua concedida por los isleños avivó a los extremeños que, en el tramo final del primer acto, acortaron distancias gracias a un penalti polémico por presuntas manos de Jon.

Chicote no desaprovechó la pena máxima y activó al Villanovense que, por mediación del mismo futbolista, pudo empatar con un lanzamiento de falta que repelió Santi Lampón al borde del descanso.

DE MAL EN PEOR La rigurosa expulsión de Valverde antes del intermedio condicionó al Villanovense, si bien no sirve de excusa.

Tras la reanudación, el Vecindario salió decidido a aumentar su renta. Roberto e Iván, en los primeros segundos, estuvieron cerca de culminar ese propósito, pero carecieron de puntería.

Poco después, Dani García conectó un potente disparo desde el lateral del área que acabó en la red (minuto 50).

De ahí hasta el final el choque se convirtió en un infierno para el Villanovense, absolutamente perdido y desmoralizado y a merced del contrario.

Alex Santana (minuto 56) falló de manera clamorosa desde el corazón del área y su acción precedió al cuarto tanto, obra de Dani García a centro de Robaina.

Iván Martín, que hasta esta jornada se había mostrado inoperante de cara al gol, certificó su hat-trick con un espectacular disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Incapaz de contener el vendaval, el Villanovense purgó su permeabilidad defensiva con más tantos. Guille, solo ante Oscar, marcó su primera diana de la temporada (minuto 76) y Pablo, casi sin pretenderlo, cerró la cuenta a ocho del final.