REAL MADRID - 0: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Saviola, m.81), Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder (Higuaín, m.64); Drenthe, Raúl y Van Nistelrooy (Van der Vaart, m.81).

JUVENTUS - 2: Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko, Tiago, Nedved; Del Piero (De Ceglie, m.91) y Amauri (Iaquinta, m.82).

GOLES: 0-1, m.17: Del Piero. 0-2, m.67: Del Piero.

ARBITRO: Pieter Vink (HOL). Mostró cartulinas amarillas a Drenthe (30), Guti (35) y Van Nistelrooy (50) por el Madrid, y a Sissoko (27), Legrottaglie (34) y Mellberg (77) por el Juventus.

La magia de Alessandro Del Piero, autor de los dos goles del Juventus en su visita al estadio Santiago Bernabéu, destapó las carencias del Madrid, en un serio aviso en la enésima búsqueda de la décima Copa de Europa, con un proyecto corto de calidad, que comienza a tambalearse.

Se mantiene alejado el alemán Bernd Schuster de estar cuestionado, pero por su imagen pública en ruedas de prensa y la del equipo sobre el césped en los últimos partidos, ha instalado en el Real Madrid un clima de incertidumbre que obligaba a ganar en uno de esos días que marcan la temporada.

Llegaba al Bernabéu una Juventus con bajas a la que el Real Madrid ha devuelto su grandeza. Un equipo menor, comparado con el gigante europeo de hace años, que en Italia instaló en la realidad de sus últimas apariciones por Europa al conjunto madridista y en el Bernabéu sacó a relucir sus carencias.

En Liga de Campeones, poco vale últimamente para tumbar los últimos proyectos del Madrid. Más aún cuando salta al campo sin hombres claves, Pepe que mantiene a la defensa, más Robben, el único con desborde. Su lesión en el calentamiento fue un factor determinante.

La lección aprendida de las últimas eliminaciones, hacen al Real Madrid valorar al máximo el primer puesto de grupo. Es clave. Para agarrarse a él tenía que vencer y Schuster optó por lo establecido de inicio, la historia de Raúl y Van Nistelrooy, sentando al delantero que mejor forma muestra, Higuaín.

Pero con el reciente partido de Turín en la mente, los madridistas saltaron al campo enchufados, evitando las relajaciones en los primeros minutos que cuestan derrotas. Una llegada de Guti y un centro chut de Sneijder instalaban el dominio blanco hasta que apareció una figura: Alessandro Del Piero.

Nunca le abandonará el fútbol. A cuatro días de cumplir 35 dio una auténtica lección de clase. Ha perdido velocidad pero ni un ápice de su pegada. Sacó oro de un balón perdido por Guti y de la indecisión de la defensa blanca, que optó por recular antes de encimar, para soltar un nuevo latigazo pegado al palo, inalcanzable para Casillas.

MAS DUDAS El gol de Del Piero desató dudas. Por décimo partido consecutivo el Real Madrid encajó gol. Con Guti cogiendo el mando, retrasando su posición al medio centro para tapar las carencias de Diarra, el Real Madrid jugó a impulsos ante una Juve que esperó en su terreno. Sergio Ramos, en continuo nerviosismo por las críticas, perdonó con todo a su favor (m.24) y Van Niselrooy no encontró portería desde la frontal (m.37).

La desesperación se fue instalando en la afición madridista por cada pase al limbo de Drenthe. Eligió mal el holandés al borde del descanso, con un pase virtuoso de Guti, de 50 metros, que le dejó solo. Perdonó, como el brasileño Amauri, que tras robar la cartera a Heinze pecó de individualismo.

A falta de fútbol, se instaló el partido en la polémica en la reanudación. Una amarilla a Van Nistelrooy y dos posibles penaltis, sobre el holandés y Raúl, despertaron al Bernabéu y el ambiente de las grandes noches.

Duró lo que quiso Del Piero. Una falta rescató su toque mágico, para sobrepasar la barrera y ajustar su disparo al palo sentenciando el duelo y dejando una noche helada sobre el Bernabéu.

Ya no había partido, Del Piero con su tercer gol en dos partidos, se había devorado al Real Madrid. Lo intentó hasta el final el equipo de Schuster, que a la desesperada acabó con defensa de tres hombres dando entrada a Javier Saviola.