BARCELONA: Víctor Valdés; Belletti (Edmilson, m.21), Puyol, Oleguer, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco (Van Bommel, m.38); Messi, Ronaldinho y Eto´o (Giuly, m.80).

OSASUNA: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Puñal, Muñoz (Webó, 56); Valdo, Raúl García, Delporte (Moha, m.60); y Milosevic (David López, m.66).

GOLES: 1-0, m.46: Eto´o. 2-0, m.53: Eto´o. 3-0, m.88: Giuly.

ARBITRO: César Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Clavero (m.33), Puñal (m.38), Josetxo (m.60) y a Messi (m.64).

El día en el que el Camp Nou vivía pendiente de la resolución del caso Echevarría , apareció Samuel Eto´o y en siete minutos liquidó el asunto, después Giuly cerró el marcador en los minutos finales. El Barcelona venció a Osasuna (3-0) después de una buena demostración de fútbol en el segundo tiempo.

Los azulgrana firmaron el mejor partido del año, especialmente en la segunda mitad, y volvieron a reencontrarse con su mejor fútbol, especialmente por la gran aportación de Eto´o y Messi.

Algunas pancartas, pero apenas discusión. Parecía que la grada estaba de acuerdo con la dimisión del directivo y tenía ganas de fútbol.

SIN FLUIDEZ Las lesiones de Belletti y Deco en el primer tiempo y el carácter ultradefensivo del colíder Osasuna lastraron el juego del Barcelona que le costó entrar en materia.

El equipo local volvió a mostrarse espeso. Se perdió en la enredadera que dispuso el rival y jugó sin mucho ritmo. Lo mejor de los locales fue Leo Messi, quien por primera vez en la temporada jugó como titular. Del argentino nacieron las jugadas de más mérito durante la primera mitad.

El equipo de Rijkaard tuvo además la desgracia de que en 37 minutos ya había sufrido dos bajas por lesión. Cayó Belletti, con una fuerte contusión en la rodilla derecha en el minuto 20, y entró Edmílson; se lesionó Deco (una contractura muscular en el abductor izquierdo) y fue cambiado por Van Bommel.

Total que el técnico se vio obligado a realizar dos cambios antes del descanso. El primer remate a puerta del Barcelona fue en el minuto 26, después de un centro desde la derecha de Deco que Messi remató al travesaño. Era la octava vez en ocho partidos ligueros que los azulgrana remataban al palo.

Messi volvió a aparecer y en una jugada individual obligó a Ricardo a realizar una gran intervención, pero quien más cerca lo tuvo fue Eto´o, quien remató una gran asistencia de Ronaldinho, en tiempo añadido.

En el segundo tiempo, Messi firmó otra extraordinaria acción y Josetxo salvó bajo palos. El saque de esquina lo botó Ronaldinho y antes de que Laporta ocupara su lugar en el palco, Eto´o había marcado el 1-0.

A partir de ese momento, el partido adquirió otro tono. Con mayor participación en el juego de Ronaldinho, de Xavi y de Eto´o, además de la genialidad de Messi, el Barcelona ofreció el mejor fútbol de la temporada.

Una jugada de Ronnie con Sylvinho propició el 2-0. Ricardo despejó el centro del lateral barcelonista y Eto´o marcó su noveno tanto en la liga.

Ronaldinho deleitó con un par de jugadas de repertorio y el barcelona pudo incrementar el marcador con acciones del propio brasileño o de Messi.

Sin embargo, el 3-0 no llegó hasta el minuto 88, cuando el balón rebotó en el brasileño y Giuly se adelantó a la defensa para batir a Ricardo y firmar el mejor resultado de la temporada para los azulgrana.