RACING - 5: Toño (Coltorti, min 71); Pinillos, Christian, Garay, Sepsi; Munitis, Moratón, Colsa, Toni Moral (Serrano, min 59); Tchité y Zigic (Picón, min 90).

ATLETICO - 1: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Sinama (Maxi Rodríguez, min 46), Assunçao, Raúl García (Banega, min 46), Simao (Luis García, min 79); Forlán y Agüero.

GOLES: 1-0, min 9. Christian. 2-0, min 16. Garay. 3-0, min 38. Tchité. 3-1, min 62. Forlán, de penalti. 4-1, min 65. Munitis. 5-1, min 86. Zigic.

ARBITRO: Medina Cantalejo (comité andaluz). Mostró cinco tarjetas amarillas.

El Racing dio un gran paso hacia la permanencia al golear a un Atlético de Madrid muy blando en defensa que fue merecidamente goleado y que no creó peligro alguno en un terreno que le había sido favorable las tres últimas temporadas.

Los cántabros tuvieron más mordiente en el arranque y así no tardaron en adelantarse, con un remate de cabeza de Zigic que repelió el larguero, para que Christian se hiciera con el rechace y batiera a Leo Franco.

Sin apenas tiempo para que el Atlético digiriera el mazazo que supuso ese tempranero gol, Munitis sacó una falta desde la banda izquierda al segundo palo, que remató impecablemente de cabeza Garay a las mallas. Y entre un gol y otro, Tchité también marcó de cabeza un tanto que fue anulado por fuera de juego.

La titubeante zaga rojiblanca quedó en evidencia cuando Zigic centró a Tchité hacia la frontal del área, con ventaja para la defensa, pero Pablo y principalmente Ujfalusi estuvieron muy lentos dando tiempo al delantero metiera el pie y marcara (3-0).

Los cambios no mejoraron demasiado el juego del Atlético, pero los rojiblancos acortaron distancias al aprovechar el Kun Agüero una caída fortuita de Garay, que habilitó al ariete argentino para internarse en el área siendo derribado por Colsa en claro penalti que se encargó de transformar Forlán.

Pero de poco le sirvió el gol al Atlético, porque Munitis no tardó en recuperar un balón en la frontal del área y el veterano delantero tocó suave batiendo a Leo Franco con una certera vaselina. Zigic redondearía la cuenta con el 5-1, una ´manita´ que escuece en el Atlético.