El Gran Premio de Australia no será la prueba inaugural del mundial de Fórmula Uno de la próxima temporada, al negarse sus organizadores a realizar la prueba durante la noche.

Lo que harán los organizadores australianos es retrasar la hora de comienzo de la prueba a las 15:30 locales, en vez de las 14:00 habituales, lo que permitirá a los telespectadores europeos ver la prueba a primeras horas de la mañana, 5:30 hora de España.

El presidente del comité organizador, Ron Walker informó ayer que la decisión de no hacer la carrera por la noche hace que el Gran Premio de Australia sea la segunda prueba del calendario: "teniendo en cuenta todos los factores, es la mejor opción para nuestra prueba y la gente que la apoya. Después de un minucioso estudio hemos llegado a la conclusión que en la situación actual las desventajas son mayores que las ventajas", dijo el australiano Walker.

El Gran Premio de Australia de 2008 podría disputarse el próximo 16 de marzo, mientras que la prueba inaugural podría ser como hace dos años el Gran Premio de Bahrein, cuando los australianos rechazaron ese privilegio de ser sede inaugural, porque coincidía con los Juegos de la Commonweath.