La última jornada de la fase regular de la Liga Endesa dejó definidos los cuatro emparejamientos de las eliminatorias por el título y certificó el descenso del Real Betis Energía Plus, que acompañará al ICL Manresa a la LEB Oro tras 27 años en la máxima categoría.

El Real Madrid se enfrentará al MoraBanc Andorra, el Baskonia al Herbalife Gran Canaria, el Valencia Basket al Barcelona Lassa y el Unicaja al Iberostar Tenerife en unas eliminatorias que arrancarán el próximo 20 de mayo.

En Andorra se repitió el mismo desenlace que en los dos partidos anteriores disputados entre el MoraBanc y Real Madrid esta temporada, con una prórroga que volvió a ganar el líder (86-88), que había llegado a dominar por 19 puntos (40-59).

En Vitoria, el Baskonia se deshizo del Montakit Fuenlabrada por un contundente 103-66 y consiguió la segunda plaza tras una carambola que le permitió superar al Valencia, tras perder los hombres de Pedro Martínez ante el UCAM Murcia por 67-70.

En Málaga, el Unicaja se aseguró el cuarto puesto al ganar por 98-89 a un Real Betis Energía Plus que desciende. Los sevillanos no se aprovecharon de la derrota de un Tecnyconta Zaragoza que fue incapaz de ganar para salvar la categoría a un Movistar Estudiantes que no se jugaba nada en el encuentro (85-90), pero que logran mantenerse tras el triunfo del Unicaja en el pabellón Martín Carpena.

El Iberostar Tenerife terminó en quinta posición la fase regular tras superar con facilidad al ICL Manresa (84-51). Por su parte, el Barcelona Lassa sumó una intrascendente victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (71-76) porque Baskonia, Iberostar Tenerife y Unicaja también hicieron sus deberes, por lo que los azulgranas, con desventaja de campo, se medirán en los cuartos de final con el Valencia Basket tras acabar en sexta posición.