MONACO 8: Roma; Givet, Squillaci, Rodriguez, Evra (Ibarra, m.83); Plasil (Zikos, m.66), Cissé, Bernardi, Rothen; Giuly, Prso (Adebayor, m.75).

DEPORTIVO 3: Molina (Munúa, m.46); Manuel Pablo (Munitis, m.46), Andrade, Naybet, Romero; Sergio (Pandiani, m.60), Mauro Silva; Scaloni, Valerón, Amavisca; Tristán.

GOLES: 1-0, m.2: Rothen; 2-0, m.10: Giuly; 3-0, m.25: Prso; 4-0, m.29: Prso; 4-1, m.39: Tristán; 4-2, m.44: Scaloni; 5-2, m.46: Prso; 6-2, m.46: Plasil; 7-2, m.48: Prso; 7-3, m.52: Tristán; 8-3, m.70: Cissé.

ARBITRO: Terje Hauge (NOR). Amarilla a Tristán, Scaloni, Pandiani, Amavisca y Zikos.

El Mónaco propinó un severo correctivo al Deportivo de la Coruña en forma de la mayor goleada de la historia de la Liga de Campeones (8-3), le arrebató el liderato del grupo C.

No necesitó el Mónaco de su delantero estrella Fernando Morientes, al que una lesión dejó en la grada, puesto que se encontró con un Dado Prso en estado de gracia que, en el día de su 29 cumpleaños, marcó cuatro de los ocho tantos de la borrachera de goles monegasca.

No se habían cumplido dos minutos cuando un fallo de Manuel Pablo que no acertó a despejar un balón, dejó a Rothem solo ante Molina, que no pudo hacer nada.

Una y otra vez, fueron los monegascos los que pusieron el fútbol y sacaron los colores a una zaga lenta, desajustada y nerviosa, como se puso de manifiesto en el minuto 11, cuando Lucas Bernardi, de un certero pase, habilitó a Giuly, que puso el 2-0.

La defensa visitante siguió con su noche aciaga. En el minuto 26 Prso marcó de cabeza el tercero a saque de un córner. El delantero croata volvió a aprovechar su envergadura cuatro minutos después, en el enésimo fallo de la defensa gallega

LA ESPERANZA

Primero Tristán sorprendió a Roma en el minuto 33. Y más tarde Scaloni en el 44 aprovechó un despeje de Roma para marcar el 4-2. Fue el único momento en el que el Depor pareció enganchado y, por primera vez, el Mónaco tuvo dudas. Pero el Depor no marcó su siguiente ocasión y las esperanzas gallegas se desvanecieron cuando una buena combinación entre Plasil y Giuly dejó fuera de cobertura a la zaga y Prso remachó antes del descanso el 5-2.

En la segunda mitad Irureta colocó en pista a Munitis por Manuel Pablo y dejó en el vestuario a Molina para que Munúa ocupara el puesto bajo los palos, pero el experimento no tardó en hacer aguas. Plasil y Prso marcaron el sexto y el séptimo tanto apenas reanudado el choque, con la zaga gallega muy adelantada.

Tristán logró su segundo tanto en una gran jugada personal, pero Cissé puso su grano de arena al festival anotador. Lamentable.