Marbella: Avila, Raúl Gaitán, Dani, Arias, Loren, Rivera, Mauri, Manu (Olla, m.46), Curtido (Añón, m.79), Higinio y Santi (Christian, m.70).

Extremadura: Arturo, Espeleta, Robert, Wicha (Cobos, m.65), Emiliano, D´Amico, Velasco, Dani, Pablo, Santi Amaro (Changui, m.65), y Pepe Domingo (Carmona, m.60).

Gol: 1-0, M. 50: Higinio.

Arbitro: Arias Madrid, del colegio ceutí. Expulsó a los locales Dani, en el minuto 80 por doble amonestación, a Añán en el minuto 92+ por doble amonestación, y de roja directa al visitante D´Amico, en el minuto 29 por una dura entrada. Amonestó además los locales Arias, Higinio, Christian y Olla, y a los visitantes Robert, Wicha, Velasco y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante 800 espectadores.

El Extremadura cayó derrotado en su visita a Marbella en un encuentro en el que los de Iosu Ortuondo acusaron una grave falta de concentración y una escasa capacidad de reacción, donde sólo ofreció vistosidad en momentos puntuales y encajó la primera derrota de la temporada.

Los azulgrana necesitaban un triunfo para meterse en la zona alta de la tabla clasificatoria tras pinchar la semana pasada con la igualada ante el Villanovense (0-0), pero se encontraron en frente con un equipo rocoso.

Los marbellíes, sin practicar un gran fútbol, sí acertaron a posicionarse mejor en el terreno de juego y aprovecharon al máximo sus llegadas a la portería de Arturo.

En la primera parte del encuentro, el conjunto extremeño comenzó tocando con criterio, con un D´Amico muy inspirado que dispuso de la primera oportunidad con un lanzamiento de falta que salió alto por poco.

Pero pronto se trastocaron los planes del técnico del Extremadura, Iosu Ortuondo, ya que su equipo se quedó con diez después de que D´Amico fuese expulsado después de una dura entrada a un contrario.

Fue tras el repliegue defensivo del Extremadura cuando el Marbella tuvo mayor posesión del balón, sin embargo su único acercamiento peligroso fue en el minuto 21, tras un lanzamiento por alto de Santi Moreno que se marchó por encima de la portería de Arturo.

Poco peligro Hasta el final de la primera mitad del choque, el juego se fue empobreciendo y ambos equipos se concentraron en hacerse con el control del centro del campo sin generar ocasiones claras.

En la segunda parte del encuentro, en el minuto 50, se produjo el que a la postre sería el único tanto del partido, y fue en la primera llegada con peligro del equipo malagueño después de que Higinio rematase en el segundo palo a la red. Tras el gol, las estrategias cambiaron notablemente y si bien el Extremadura se marchó al ataque sin mucho criterio, el Marbella mostró a las claras su conformismo.