Mallorca: Toni Prats; Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Doni (Jonás Gutiérrez, min. 68) , Pereyra, Basinas, Tuni (Pisculichi, min. 68); Arango y Víctor Casadesús.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Muñoz, Moha (Delporte, min. 69); Webó y Milosevic (Raúl García, min. 83).

Gol: 0-1, min. 93: Delporte.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Pereyra, Cortés, Basinas del Mallorca; y a Cuéllar, del Osasuna.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el estadio Son Moix. El viento sopló con fuerza casi todo el partido.

Ludovic Delporte dejó al Mallorca al borde del abismo al marcar el gol de la victoria del Osasuna en Son Moix en el último suspiro del partido.

Un fallo del griego Angelis Basinas dejó el balón franco a Delporte que cabalgó sin desmayo hasta batir a Toni Prats. Demasiado premio para el Osasuna y castigo excesivo para el Mallorca.

El octavo triunfo en 18 salidas permite al Osasuna mantener intactas sus opciones de luchar por una plaza en la Liga de Campeones. El Mallorca, por su parte, encaja la segunda derrota con Gregorio Manzano en el banquillo.

Milosevic y Webo estuvieron siempre muy bien marcados por Ballesteros y Nunes, y la única ocasión de gol navarra se produjo como consecuencia de una decisión de uno de los asistentes de Pérez Lasa (min. 18), que marcó un fuera de juego inexistente.

El peligro balear llegó por las faltas directas. Basinas (min. 27) y Arango (min. 28) obligaron a la defensa navarra a emplearse a fondo. También, Pereyra llegó bien a un balón suelto en la entrada del área (min. 30), pero envió el balón a las nubes.

El conjunto insular salió como una bala en la segunda parte. El árbitro anuló un gol a Víctor Casadesús (min. 47) por indicación de su ayudante.

La presión del Mallorca fue constante y obligó al Osasuna a redoblar sus esfuerzos para contener la intensa ofensiva local. Pudo marcar Arango (min. 71), pero su remate envenenado por el viento se fue al larguero. El venezolano repitió la oportunidad (min. 81), pero envió su cabezazo a las manos de Ricardo.

La búsqueda constante del gol de la victoria propició la apertura de espacios que el Osasuna aprovechó en el tiempo de descuento. El griego Angelis Basinas le dejó el balón a Delporte y éste no perdonó ante la salida desesperada de Toni Prats.