Camacho está más cerca del Madrid. Durante las últimas horas, todas las declaraciones coinciden, aunque no hay negociación posible, de momento, según el técnico del Benfica, hasta que el equipo portugués dispute la Copa.

Un claro ejemplo de apuesta por el entrenador murciano es Emilio Butragueño, adjunto al director deportivo del Real Madrid. Butragueño, que coincidió con él como jugador, le definió como el hombre que "personifica los valores fundamentales" del club. Camacho es también, según varias encuestas, el preferido por los aficionados para sustituir a Carlos Queiroz.

"El público del Real Madrid es muy exigente y al mismo tiempo es muy leal. Está claro que todos aquellos que han contribuido a fortalecer la leyenda del club son muy queridos por la afición y Camacho es uno de ellos", manifestó Butragueño al programa El Tirachinas de la Cope.

"Camacho personifica los valores fundamentales de este club. Tiene espíritu ganador, jamás dobló la rodilla en su época como entrenador y en el equipo desempeñó un papel relevante para el club", prosiguió.

En cuanto a la crisis deportiva que atraviesa el Real Madrid, Butragueño aseguró que "la reacción institucional ante esta situación ha sido muy correcta, intentando mantener la calma apoyando al entrenador y a los jugadores". "Creo que una crisis así, se ha llevado muy bien", subrayó. "El calendario es cada vez más exigente porque ya no hay ningún partido cómodo con una enorme presión mediática, pero aún así debemos intentar quedar campeones", admitió.

LO ANIMICO Butragueño consideró que, en determinadas circunstancias, el aspecto anímico es fundamental. "Hay un componente anímico los jugadores son seres humanos. El hecho de la Copa y el partido de Mónaco han tenido un efecto terrible para el equipo. El equipo se cae en Mónaco y después viene todo lo demás en la Liga", recordó.

De todos modos, el directivo madridista confesó que no esperaban estos resultados. "Había mucha ilusión esta temporada. Se puede hablar de que teníamos una plantilla corta y tenemos que asumir la responsabilidad al pensar que con ese grupo de jugadores podíamos haber tenido garantías pero no ha podido ser y hay que asumirlo y a preparara el futuro de la mejor manera posible", indicó.

"En este club" -prosiguió- "sólo sirve ganar y sólo vale ganar y no hay explicaciones. Quizás sea la grandeza de este club".

En cuanto al futuro de Emilio Butragueño en el club con la llegada de las elecciones dijo: "No tengo respuesta sobre mi futuro. Han sido tres años y cuatro meses muy gratificantes. Consideré un gran honor volver al Real Madrid. He trabajado muy cómodo con Jorge Valdano, ha sido mi jefe y ha sido un gran jefe y he aprendido con él. No sé qué va a suceder en el futuro".

Mientras tanto, el Madrid se prepara para el encuentro del domingo en Murcia, donde los blancos están obligados a ganar para seguir conservando la segunda plaza del campeonato, a la espera de lo que haga en estos encuentros el Barcelona, que juega ante el Racing.