El Villanovense lleva una semana preparándose para la cita histórica del domingo ante el Fuenlabrada en el Romero Cuerda (18.00 horas). El club se está moviendo en todos los ámbitos para que sea una tarde especial. Ayer todavía había colas de socios para recoger las entradas. Pero dentro del césped, se preparaba lo importante: a los futbolistas encargados de pelear sobre el terreno de juego.

Manolo Sanlúcar explicaba con detalle algunos movimientos a sus jugadores, ordenaba los ejercicios y mandaba con la misma energía de siempre, aunque en el ambiente se respiraba un aire distinto, a gran cita. La idea es recuperar de nuevo la mejor versión de su equipo, la que goleó a La Hoya y Cartagena. Esta semana se trata de preparar un duelo que es a doble vuelta. «Estamos muy concienciados de lo que vamos a hacer en estos 180 minutos y trabajamos mucho en base a eso», recordaba el entrenador serón.

Ahora han llegado días de trabajo también fuera del césped, de visionado de videos. Cualquier detalle puede ser importante y se planifica como si de una partida de ajedrez se tratase: «Es una competición de 15 días, no vamos a valorarla más allá. Pensamos en hacer 180 minutos contra el mismo rival».

Sanlúcar quiere que todos estén concentrados y listos para jugar. En los últimos días han tenido los percances de Jesús Rubio y Juanjo, hombres importantes. A pesar de ello la plantilla está muy convencida de sus posibilidades y saben que es algo especial. «Se nota en el futbolista que es algo distinto que en la liga regular porque te juegas todo en 180 minutos», asevera el técnico, que asume que es una situación especial que él ya ha vivido en su etapa de jugador: «Es algo histórico, muy bonito y eso se palpa en el futbolista y estamos deseando que llegue el domingo».

Reconoce que ya se ha visto muchos partidos del Fuenlabrada estos días, aunque asegura que era un equipo que conocía desde el inicio de temporada por la apuesta que estaba haciendo por futbolistas importantes. «Esperemos que cuando llegue el domingo les conozcamos bien y sobre todo los jugadores tengan claro lo que tienen que hacer», declara.

El entrenador serón cree que su rival es un equipo muy completo que domina muchas facetas, con un buen repliegue en su campo con la capacidad de salir bien a la contra, pero también con calidad. «Tienen jugadores como Milla, como Isi, Cristobal o Dioni de espaldas, que son capaces de dominar al rival y que tienen calidad», señala Sanlúcar, quien destaca también la experiencia de muchos integrantes de su plantilla.

Cree que el equipo más parecido al Fuenlabrada con el que se han encontrado en el Grupo IV ha sido La Hoya Lorca, tanto por su juego como por las características del club, «un equipo humilde que apuesta por una inversión alta y trata de meterse en la Liga de Fútbol Profesional».

Los futbolistas recibieron la visita de las jugadoras de la cantera de La Cruz Villanovense. Todas las miradas están puestas en ellos y la ciudad se impregna de la ilusión y del lema que el club ha repetido estos días: ‘¿Y por qué no?’.