CD Badajoz - 0: Kouba; Domínguez, Sandro, Soares, Germán (Min. 53 José Vega); Braconi, Gabri (Min. 22 Ale Herrera); Juan Germán, Jorge Ortiz, Sota; y Javi Bolaños.

UP Plasencia -0: Manu Polo; Camara, Aser (Min. 20 Fran), Manu, Roberto; Carlos, Teto; Jonathan, Mora, Sergio (Min. 87 Bravo); y David Alejo (Min. 76 Vivas).

Arbitro: Castillo Peláez (1). Expulsó con roja directa a Roberto a los 11 minutos, al técnico visitante Rafa Rincón Rus y amarilla al local Domínguez.

Incidencias: Terreno de juego en malas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Raúl Recuero, expresidente del CD Badajoz, el padre de Nico Braconi, y Pablo Porta, expresidente de la RFEF. Unos 1.000 espectadores acudieron al estadio Nuevo Vivero en la tarde de ayer.

El Badajoz fue incapaz de pasar del empate a cero ante el colista Unión Polideportiva Plasencia, pese a jugar en superioridad numérica durante 79 minutos, tras una tarjeta roja directa al defensa visitante Roberto. Y aún pudo ser peor, si el árbitro Castillo Peláez hubiera optado por señalar penalti en un derribo de Sandro a David Alejo, muy protestado por los placentinos y que costó la expulsión del nuevo técnico, Rafa Rincón Rus.

Los pacenses dominaron pero fueron inoperantes en ataque, destacando dos goles fallados por Javi Bolaños a puerta vacía en los minutos 1 y 74. Precisamente la primera ocasión del Badajoz llegó en la acción inicial del choque, tras un pase por la derecha de Jorge Ortiz a Javi Bolaños que remata a las nubes. Tras otra ocasión fallada por Bolaños a los 5 minutos, a los 11 llegaría la jugada clave en un balón largo que controla Juan Germán y es agarrado por Roberto en la frontal del área. Roja directa al ser el último defensa. Tras la expulsión y la lesión de Aser en la misma jugada, Rus se vio obligado a recomponer la defensa del conjunto placentino.

A BALON PARADO Desde ese momento, dos libres directos ejecutados por Jorge Ortiz en los minutos 16 y 43 fueron las únicas llegadas del Badajoz que también perdía a Gabri por lesión, pasando a un 4-1-4-1.

A los 56 minutos llegó la jugada polémica en la que el Plasencia pidió penalti por derribo de Sandro a David Alejo y la mejor oportunidad fue 18 minutos más tarde. Ale Herrera realiza un chut escorado, el balón cae a los pies de Bolaños en el segundo palo pero no remata a un metro de la línea de gol. Después, Juan Germán en dos disparos, Soares en un gran cabezazo y Braconi en un remate alto, lo intentaron, pero el marcador no se movió.