CADIZ - 2: Aulestia; Kike López (Jona, min. 67), Tomás, Servando, Josete; Mantecón, Juan Villar (Navarrete, min. 67); Juanma, Airam, Fran Machado (Migue García, min. 75); Kike Márquez.

CACEREÑO - 1: Nucho; Expósito, Toni, Gonzalo, Salva; Elías, Piojo; Raúl Medina, Plata, Teo Tirado (Kofi, min. 70); Aarón (Pablo, min. 90).

GOLES: 0-1: Plata, min. 20. 1-1: Airam, de penalti, min. 45. 2-1: Migue García, min. 90.

ARBITRO: Miguel Angel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amarillas a Servando, Josete y Fran Machado por el Cádiz; y a Salva, Kofi, Teo Tirado y Aarón por el Cacereño.

El Cacereño parece vivir en un bucle. Marca primero pero al final acaba cediendo. Y así una vez tras otra, lo que le ha llevado a la posición de colista, en la que ya lleva asentado cinco jornadas. Ayer le pasó en el Ramón de Carranza, donde durante algunos minutos se pensó en emular la gesta del año pasado, pero al final, muy al final, los puntos se los quedó el Cádiz (2-1) gracias a un gol de Migue García en el minuto 90. De nada le sirvió a los verdes el impresionante gol de Plata que abría el marcador, que sorprendió al portero gaditano con un disparo desde su propio campo. Al borde del descanso empataron los amarillos --ayer de rosa por la lucha contra el cáncer de mama-- y cuando se atisbaba la conclusión del encuentro marcó el segundo. La mala suerte parece cebarse con el Cacereño.

El partido comenzó muy dinámico y abierto, con dos equipos dispuestos a jugar al fútbol y no encerrarse a defender. Ambos conjuntos, acosados por la necesidad de empezar a sumar puntos para dar un golpe de timón a su situación en la liga, salieron claramente a por los tres puntos. El Cádiz era el más activo, haciendo efectiva su condición de equipo local y con mayor presupuesto y tuvo la primera ocasión clara en el minuto siete, con un sombrerito de Juan Villar a Nucho que lo deja sólo para empujar, pero un defensa se adelanta y envía a corner.

EL GOLAZO DE PLATA El Cacereño, por su parte, pudo adelantarse en el minuto 11, pero Teo Tirado no ajustó su disparo desde la frontal, que se marchó fuera por poco. El equipo amarillo disfrutaba de mayor posesión, pero la ordenada defensa del conjunto de Aitor Bidaurrázaga dificultaba los acercamientos al área y las ocasiones claras. El partido se desarrollaba en el centro del campo, sin sobresaltos para nadie, cuando el delantero Plata puso el detalle de calidad a los 20 minutos, al ver adelantado al guardameta Aulestia y efectuar un espléndido chut desde su campo, que acabaría dentro de la portería gaditana, adelantando a su equipo y poniendo de pie a todos los aficionados que se dieron cita en el estadio Carranza.

El gol no cambió en absoluto la dinámica del encuentro, con un Cádiz que monopolizaba la posesión, pero que era incapaz de abrir una brecha en la zaga del Cacereño, para igualar el partido. Los verdes seguían a lo suyo, intentando conseguir la pelota para intentar algún contragolpe para aumentar la ventaja. Piojo estuvo a punto de hacer el segundo para su equipo tras un garrafal error de Kike López, pero Aulestia, rápido de reflejos desvió a córner en el minuto 32.

La jugada comprometida del partido se dio justo antes del pitido final. El árbitro vio un agarrón claro de Teo Tirado dentro de su área, señalando el punto de once metros y amonestando al jugador cacereño. Airam se encargaría de transformar el tanto que permitía a su equipo irse con un empate al vestuario.

Tras la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros. El equipo amarillo seguía teniendo la posesión, pero no materializaba ocasiones de peligro, mientras su rival esperaba la oportunidad de crear sensación de peligro.

LOS ERRORES El cansancio acumulado de la primera parte se empezaba a notar, provocando errores e imprecisiones en ambos conjuntos, lo que no ayudaba a la creación de juego. Los jugadores cadistas tiraron de casta para intentar arreglar la situación, apretando al Cacereño y encerrándolo en su área, pero entre la buena labor defensiva y los constantes fueras de juego señalados se veían impotentes.

Después de que Plata reclamara un agarrón en el área cadista, en el minuto 76 se anulaba un gol de Airam por posición antirreglamentaria. El entrenador del Cacereño, Aitor Bidaurrazaga, se mostraba satisfecho con el juego de su equipo y no fue hasta el minuto 80 que decidió introducir el primer cambio sobre su planteamiento inicial, buscando la velocidad de Kofi para intentar romper un empate que debía de antojársele escaso para los méritos de un Cacereño que no encajaba con el estereotipo de farolillo rojo de la categoría.

Los últimos minutos de partido fueron de mucha tensión, con el balón volando de una a otra portería. Migue García cazaba un centro de Airam desde la derecha y se plantaba solo ante Nucho, sin que el guardameta pudiera hacer nada para evitar el tanto, con el tiempo a punto de cumplir y sin margen para reaccionar. El encuentro acabó con una dolorosa derrota para el CPC en un partido abierto y en el que pasaron muchas cosas.