El Juzgado de los Social número uno de Cáceres ha desestimado el recurso del jugador norteamericano Harper Williams contra el Cáceres 2016 por despido improcedente, ya que la sentencia considera que su comportamiento ha causado un "grave perjuicio" al club, como ya adelantó ayer El Periódico Extremadura.

Así consta en un extracto de la sentencia que el club ha colgado en su página web.

Williams fue despedido por el club porque el 29 de septiembre de 2008 dio positivo en la tasa de alcohol cuando conducía por las calles de Cáceres.

El fallo expone que la sanción por menoscabar la imagen del club estaba tipificada en la normativa interna y que si hay algo más contrario al espíritu del deporte y el ejemplo que deben dar los deportistas son los "hábitos tóxicos".

En este sentido, el juez resalta que "su ebriedad era tal" que no pudo insuflar el aire necesario para el medidor de la tasa de alcohol y que circulaba "en zig-zag" y "a gran velocidad".

A su juicio, es "normal" que los patrocinadores "no vean con buenos ojos" que su nombre y su dinero, sobre todo si es público, se asocie a esas conductas.

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento son las principales patrocinadores del equipo cacereño.

La sentencia es recurrible ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Williams, que cumplía su segunda campaña en el Cáceres 2016, ha jugado en las máximas ligas de Italia, Francia, Grecia y España, a donde llegó en la temporada 1993-94 para jugar en el Elmar León.

Después ha militado en Estudiantes, Gran Canarias, Breogán y TDK Manresa, con el que ganó la Copa del Rey.

También cuenta con un título de la Copa Korac obtenido con el CSP Limoges.