La actitud del australiano Bernard Tomic en Wimbledon, donde fue eliminado en primera ronda por el alemán Mischa Zverev (6-4, 6-3, 6-4), ha levantado ampollas. Pero no por la derrota en sí, sino por las manifestaciones posteriores del en otro tiempo prometedor jugador. Ahora, a sus 24 años, el aussie se sinceró tras el partido y explicó abiertamente su falta de motivación para jugar a tenis y que si sigue en este mundo «es únicamente para ganar un dinero» que le permitirá vivir el resto de su vida sin trabajar.

Las consecuencias no se han hecho esperar. La Federación Internacional de tenis ha multado a Tomic con 15.000 dólares y uno de sus patrocinadores, la firma de raquetas Head, ha decidido dejar de ayudarle. «Estamos muy decepcionados con las declaraciones de Tomic. Sus opiniones no reflejan nuestra actitud, pasión y respeto por el tenis», afirmaron desde la empresa deportiva.

Los perdedores en primera ronda en el torneo londinense ingresan casi 40.000 euros, con la condición de saltar a la pista, y este año este hecho se ha producido ocho veces en primera ronda, todo un récord.

MUGURUZA / Mientras, Garbiñe Muguruza, decimocuarta favorita, venció a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 para regresar a la tercera ronda del torneo. En la pista número tres del All England Club, la española dejó atrás a su segunda adversaria este año en una hora y 20 minutos, olvidando su derrota del 2016 ante la eslovaca Jana Cepelova en esta misma ronda. Garbiñe jugó un tenis agresivo y con solo 10 errores no forzados para derrotar por tercera vez a Wickmayer.