CACEREÑO: Roberto, Antonio, Andrada, Guy, Chico, Gervasio, Juan Alfaro, Samuel, Capi, Rocha (min. 89, Jaime) y Rai Ortega (min. 69, José Manuel).

IMPERIO: Jose, Casares, Javi Gómez, Pineda, David Mera, Porrino, Gabi, Macías, Piji (min. 63, Chico), Lauri y Agustín (min. 58, Piski).

GOLES: 0-1, min. 6: Agustín. 1-1, min. 20: Rai Ortega.

ARBITRO: Santos Caballero (0). Roja directa a Juan Alfaro (43´) y a Porrino (43´) y Piski (90´). Amarilla a los locales Gervasio y Guy y a los visitantes David Mera, Javi Gómez, Gabi, Piji, Chico y al técnico, Juan Marrero (dos y expulsado 91´).

Había más gente en los entrenamientos en mi época". La frase es de Juan Marrero, entrenador del Imperio y exjugador del Cacereño no hace tanto tiempo, tras el empate entre el equipo verde y el Imperio de ayer. Que se está acabando con el fútbol en Cáceres no es ningún secreto, pero que cada vez que visita el Príncipe Felipe alguien con pasado verde descubra estas vergüenzas saca los colores a cualquiera. Ayer tuvo lugar un capítulo más de la insólita historia del Cacereño en los tiempos recientes.

Hace menos de dos años se jugaba un Cacereño B-Imperio por el ascenso a Tercera División y la asistencia de espectadores doblaba a la de ayer. Otro síntoma de que algo va mal, pero nadie pone remedio. El propio entrenador del equipo cacereño, Bernardo Plaza, recuerda que en su club "no todos remamos en la misma dirección". Más evidencias parecen ser bastante difíciles de encontrar.

En lo deportivo el de ayer al menos fue un espectáculo entretenido, con dos conceptos diferentes de ver el fútbol, y jugadores con mucho ardor en la pelea y con una buena actitud sobre el césped. Tanta, que al final acabaron tres futbolistas y Juan Marrero en el vestuario antes de la cuenta, aunque algún otro podía haber enfilado también el camino de las casetas.

PRESION Todo parecía apuntar a que el Imperio metería más miedo al Moralo en su lucha por el cuarto puesto --su entrenador, David Salvo, estaba presente en la grada-- cuando a los seis minutos una pared entre Macías y Agustín dentro del área la culminaba el ariete imperialista enviando el balón a la red.

Sin embargo, el Cacereño mostró ayer su cara más luchadora y se vino arriba con el paso de los minutos. Empató a los veinte minutos con un gol de Rai Ortega tras una jugada con un centro excelente de Capi. Pero ayer el conjunto verde no le perdió nunca la cara al partido, llegando incluso a dominar a su rival con claridad y tuvo ambición en cada balón dividido cuando ya apenas tiene nada en juego.

El Imperio tuvo con Macías la ocasión más clara del partido, pero casi debajo de la portería de Roberto hizo lo más difícil al enviar alto el balón. Este resultado, además de favorecer enormemente al Moralo, mete matemáticamente en la fase de ascenso a Cerro y Villanovense.