Un poco de todo. Así les está yendo a los jugadores que en un momento de la temporada vistieron la camiseta del Cáceres 2016 y posteriormente tuvieron que dejar una taquilla del vestuario libre para permitir nuevos fichajes. Hay un denominador común: los cinco que se fueron para no volver intentan buscarse a sí mismos y que su paso por el Multiusos quede lejano.

Roger Fornas: El puntode mira desviado

El pívot, cortado a finales de año, fue el primero en irse y encontró acomodo en el River Andorra de LEB Plata, entrenado por el extécnico verdinegro Alfred Julbe. Su rendimiento ha mejorado ligeramente, pero no marca diferencias una categoría más abajo: juega 18 minutos con unos discretos 6,3 puntos y 4,6 rebotes. El triple, su teórica especialidad, se le sigue atragantando, y eso que la línea está medio metro más cerca que en la LEB Oro: lleva 3 de 15, un porcentaje algo mejor que el 5/35 que firmó en Extremadura.

Randy Holcomb: A laespera de una llamada

El norteamericano salió después de Fornas para hacerle sitio a Ira Newble. Dijo que estaba cansado --jugó con la selección libanesa y no descansó el pasado verano--, por lo que quedaría a la expectativa del mercado en su casa, pero sin prisas. Parece que lo está cumpliendo, porque sigue sin equipo. Ha recibido el interés de una liga en la que estuvo en el pasado, la de Puerto Rico, pero no llegó a un acuerdo con los Vaqueros de Bayamón.

Ira Newble: Fichaje sindebutar en Puerto Rico

Su falta de adaptación en lo personal --y no una lesión, como se aseguró en su momento-- propició su marcha tras solo tres partidos. No quería estar mucho tiempo en paro y primero se habló de la posibilidad de que fuese a Rusia y luego se anunció oficialmente que se incorporaba a otro equipo puertorriqueño, los Cangrejeros de Santurce. Sin embargo, la situación no está clara porque no ha debutado.

Pavel Ermolinski: Brilloen su Islandia natal

Ermolinski no cuajó en Cáceres, superado por las exigencias de la posición de base, pero no es difícil de creer que esté triunfando en la floja competición de su país, Islandia, tras su cesión al KR, campeón de la liga regular. Ya encabeza la estadística de asistencias por encuentro, con 9,4, y también se prodiga anotando (23 puntos en su último encuentro). El Cáceres 2016 tiene una opción para renovar su contrato, pero no la ejecutará de no mediar sorpresas.

Diego Guaita: Renaceral norte de Argentina

Parece que el último en salir está relanzando su carrera, aunque en una competición que probablemente tenga menos nivel que la LEB Oro, la LNB argentina. Jugando con el Olímpico de La Rampa ha encadenado un par de buenas actuaciones y su equipo, uno de los últimos, va resurgiendo. Promedia 7,8 puntos y 5,2 rebotes.