El Cáceres Destino Turístico quiere consolidar el salto de calidad ofrecido en las últimas dos jornadas y reivindicar así su candidatura al trono de la LEB a corto plazo. Los verdinegros se medirán esta noche al Coinga Menorca delante de sus espectadores a partir de las 20.30 horas.

El conjunto que entrena Ñete Bohigas llega a la cita de esta noche probablemente en el momento más dulce, tras haber derrotado a dos de los equipos más punteros de la competición. En su último enfrentamiento en casa, los cacereños se deshicieron del Plasencia Galco en el derbi regional, y el pasado viernes dio una auténtica lección para romper la imbatibilidad del líder en su pabellón. El Bilbao Basket tampoco se le resistió a un equipo que aparentemente ha metido la directa hacia lo alto. Tras la marcha de los nubarrones económicos de la órbita cacereña y con el pago de las nóminas a la plantilla, las gestiones ceden el protagonismo al plano estrictamente deportivo.

Los verdinegros no podrán contar para el encuentro de esta noche con Pérez Iniesta, cuya recuperación se traza a medio plazo. Sin embargo, en Cáceres se confía en que Derell Washington vuelva a ofrecer una exhibición. Tras sus últimas apariciones, el americano se está revelando como una de las sensaciones de la liga. El alero verdinegro fue letal en el último cuarto ante el Bilbao, donde alcanzó los 28 puntos en su cuenta.

Ya es el máximo anotador de la LEB, con 20.8 de promedio por encuentro. Todo un seguro que espera repetir cobertura esta noche. Washington y Damon Johnson tienen una nueva oportunidad para divertir a su público. Los dos son abogados del baloncesto espectáculo y esperan que de una vez se contagie Bryan Sallier. El pívot verdinegro no se ha acercado aún al nivel que ha lucido en tiempos pasados y ante el Menorca pretende volver a ser incisivo bajo los aros, donde esconde sus verdaderas armas para martillear los aros rivales.

DUELO DE LUJO En la cita frente al Menorca mantendrá seguramente un singular mano a mano con el jugador con mayor valoración global en el mundo LEB, Chris Moss. El americano está siendo el máximo referente en los baleares esta temporada. Pero el técnico Curro Segura también cuenta en su plantilla con otro foráneo con pasado extremeño . John Floyd, que militó en el Don Benito en la Liga EBA hace cinco campañas, defiende ahora el juego interior del Menorca. Alberto Miguel, Salva Camps, Alex Burgos o Héctor Manzano cuentan en su notable currículo con referencias ACB.

  • En marcha la auditoría del presupuesto

Los de Mahón llegan al choque de esta noche con la moral elevada tras imponerse en el derbi isleño el pasado fin de semana ante el Drac Inca (94-92) y esperan repetir gesta hoy ante los pupilos de Bohigas. Los dos equipos se encuentran igualados en la clasificación con cinco derrotas y siete encuentros resueltos a su favor y mantienen la misma esperanza de elevación hacia el cielo de la tabla, que por el momento se encuentra ocupado por Bilbao y La Palma, con dos triunfos más que el equipo cacereño. Entre medias se halla el Plasencia, una victoria por delante y ya a tiro del Cáceres.