CORNELLA - 80: Anthony Smith (10), Robert Joseph (6), Xavi Rabaseda (15), Alejandro Hernández (21), Mamadou Samb (7) --cinco inicial-- Dani Pérez (7), Albert Salat (0), Marc Silva (6), Diouf (6), Creus (2).

CACERES 2016 - 82: Naymick (18), Holcomb (15), Francisco Javier Sánchez (1), Alejandro González (0), Lucio Angulo (8) --cinco inicial-- Pedro Sala (19), Georgio Dedas (14), Guaita (0), Roger Fornas (0), Xavi Forcada (7).

ARBITROS: José Pla y Angel Antonio Albacete. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-21, 38-51, 61-70 y 80-82.

El Cáceres 2016 consiguió una trabajada victoria en Cornellá (80-82) que no aseguró hasta el final, aunque llegó a tener una máxima diferencia de 16 puntos a poco más de cinco minutos para la finalización del partido. Su rival reaccionó y a punto estuvo de dar un serio disgusto.

Tras unos primeros minutos de igualdad, en los que el Cornellá incluso se puso por delante en el marcador (5-4), el Cáceres se mostró muy superior. Los extremeños tomaron el mando del partido y con una gran defensa y un juego ofensivo que se centró en dar balones a Naymick consiguieron darle la vuelta al marcador y tomar las primeras diferencias importantes.

Naymick, todo un coloso en la pintura, firmaba el 5-10 a seis minutos para la conclusión de este periodo y Lucio Angulo aumentaba las distancias a favor de los visitantes con un 7-14 un resultado que obligó al técnico local, Txema Solsona, a pedir su primer tiempo muerto para frenar el juego extremeño. Un tiempo que le permitió a su equipo mejorar en el juego y reaccionar. Así, con un parcial de 6-2, se pasó a un 13-16 con un 1+1 de Robert Joseph. Estos primeros diez minutos terminaron con una canasta de Alex Hernández, que situaban al Cornellá tres puntos abajo (18-21).

En el segundo cuarto, el Cornellá mantuvo la línea de buen juego e incluso se colocó a un punto de distancia (20-21). Los locales mejoraron en defensa y, sobretodo, en ataque aunque, tras un triple de Anthony Smith (26-29) a falta de seis minutos para el descanso, el equipo de Gustavo Aranzana explotó.

Los extremeños consiguieron obtener las máximas diferencias del partido, llegándose al final de este periodo con la máxima del partido hasta el momento, que fue de +13 (28-41).

Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto tuvieron dos nombres propios, Naymick y sobre todo Xavi Forcada, autor de los últimos seis puntos de su equipo y del periodo, que permitieron al Cáceres 2016 irse al descanso con una cómoda ventaja.

COMPLICACIONES El Cornellá saltó mucho más concentrado al parqué que su rival y con la confianza de que podía darle la vuelta al partido. Con esta actitud, sumado a la relajación que mostraron los cacereños, no es de extrañar que los locales realizaran un parcial de 9-2, que les permitió reducir la desventaja a siete puntos (37-43).

Tras un tiempo muerto de Gustavo Aranzana para intentar frenar el juego local, el Cáceres 2016 volvió a meterse dentro del partido y amplió su ventaja hasta los doce puntos (42-54). Sin embargo, el Cornellá, que nunca bajó los brazos y con un parcial de 4-0 en las últimas dos jugadas del periodo, se fue al último cuarto con una desventaja de nueve puntos (51-60).

Los catalanes llegaron a bajar el marcador hasta los siete puntos, con una canasta de Diouf pero, a partir de ahí, la gran dirección de Sala y los triples del base y de Dedas pareció que iban a sentenciar de manera definitiva. Así se llegó, coincidiendo con un triple del griego, a la máxima diferencia para el Cáceres 2016 de 16 puntos (56-72).

Solsona se vio obligado a pedir un tiempo muerto que, sin duda, espoleó a los azulados, ya que consiguieron un estratosférico parcial de 16-0, ante un Gustavo Aranzana que no supo como contener el vendaval de juego de un equipo que estaba jugando sus mejores minutos del partido. Así Alex Hernández empataba a 72 a 1:34. Incluso Dani Pérez dispuso de dos jugadas seguidas para darle la vuelta al marcador, pero ésa fue la última respuesta local. A partir de entonces los tiros libres, primero de Angulo y, posteriormente, uno de Francis Sánchez, fueron determinantes para que el Cáceres 2016 se llevara una victoria que le permite despedir el año de la mejor manera posible.