Mal comenzó la semana para los equipos de los jugadores españoles en la NBA después de las derrotas que sufrieron los Grizzlies de Memphis, Raptors de Toronto y Trail Blazers de Portland.

A pesar de que el ala-pívot Pau Gasol consiguió su decimoséptimo doble-doble de la temporada no fue suficiente para evitar que los Grizzlies perdiesen 107-111 ante los Nuggets de Denver.

El jugador catalán, que salió como pívot, y el alero Mike Miller aportaron 21 puntos cada uno para los Grizzlies, que tuvieron un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero al final siguieron sin poder conseguir su segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada.

Gasol jugó 42 minutos para anotar 9 de 18 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal. Capturó 11 rebotes, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones para los Grizzlies que se quedaron con marca de 15-43 después de haber perdido 8 de los últimos 11 partidos.

Tampoco les fue bien a Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón en su visita a San Antonio, donde el equipo local de los Spurs dominó por completo a los Raptors para ganar fácil por 107-91 y truncarle así la racha de dos triunfos consecutivos.

Garbajosa jugó 22 minutos para anotar ocho puntos con 4 de 7 tiros de campo. Falló los dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, no capturó rebotes y repartió una asistencia.

CALDERON, EN SU LINEA Mientras que Calderón, que salió de reserva, aportó siete puntos con 3 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal. El base extremeño repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó un balón y su problema fueron las cinco faltas personales que cometió.

El novato canario Sergio Rodríguez estuvo en acción 13 minutos con los Trail Blazers, pero no pudo evitar que perdiesen por paliza de 73-97, en uno de los peores partidos que han disputado esta temporada.

Rodríguez aportó cuatro puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo. Falló los dos intentos de triples, tuvo cuatro asistencias y capturó dos rebotes.