El secretario general del Gabinete Coordinador de Seguridad para la Eurocopa 2004, el teniente general Leonel de Carvalho, desvinculó ayer la muerte del aficionado inglés Steven Smith de los partidos del torneo. "Es injusto y abusivo" relacionar la muerte del joven inglés con el campeonato", consideró Carvalho, que se refirió al suceso como un "delito común, que podía ocurrir en cualquier ciudad del mundo".

Además, opinó que "alguna prensa internacional parece no querer que las cosas salgan bien en Portugal", para matizar que la única vinculación con la Eurocopa que puede hacerse del suceso es que la víctima era seguidor de Inglaterra.

Smith, de 27 años, fue asesinado ayer de madrugada cerca de la céntrica plaza lisboeta de Rossío, por un ciudadano ucraniano que, según la prensa portuguesa, estaba en Portugal en situación ilegal desde octubre pasado.

El fallecido residía en una pequeña localidad del centro de Gran Bretaña.

EUFORIA Mientras tanto, Inglaterra celebró por todo lo alto el triunfo de su selección, que le lleva a los cuartos de final. El gran protagonista sigue siendo Rooney, hasta ahora el máximo goleador del campeonato, que hizo dos tantos a Croacia que resultaron totalmente decisivos para la clasificación final. Ahora esperan los portugueses.