La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente agredió a un vigilante del estadio Wanda Metropolitano el pasado día 18 de noviembre, durante el partido entre el Atlético y el Real Madrid, propinándole un puñetazo que le hizo perder el ojo izquierdo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un joven español de 27 años que está acusado de un delito de lesiones graves. Ha sido detenido este viernes y se prevé que pase en las próximas horas a disposición judicial. El suceso ocurrió el sábado día 18, minutos antes de la finalización del partido, cuando el ahora detenido trató de entrar por uno de los accesos que custodiaba el vigilante una vez que los tornos de entrada se encontraban ya cerrados.

TRASLADO AL HOSPITAL

Al no dejarle pasar, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y huyó del lugar a la carrera. La víctima fue asistida en un primer momento por los servicios de emergencia desplazados al estadio rojiblanco, pero ante la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital, donde fue operado y se le tuvo que extraer el globo ocular izquierdo.

Desde ese día se ha llevado a cabo una intensa investigación policial en la que, tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, se identificó y finalmente se ha localizado al joven.