Badajoz y Mérida respiran. En la jornada de ayer, al igual que el Extremadura hace unos días, resolvieron las denuncias que varios jugadores habían presentado por impagos. A algunos de ellos les abonaron lo que se les debía y en otros casos las cantidades se les reportarán a plazos. En todo caso, ambos clubs evitan el descenso de categoría que les hubiera supuesto no poder responder.

En el Badajoz estaba claro que no iba a haber problemas. El presidente, Julio del Camino, ha realizado múltiples gestiones en los últimos días para que no hubiese ningún tipo de dificultad añadida. La documentación ya está en regla y la falta de entendimiento que había que varios futbolistas de anteriores temporadas se ha resuelto.

Tanto es así que el club incluso pudo concretar ayer un nuevo fichaje: Alberto García, interior izquierdo de 23 años que ha estado en las categorías inferiores de Real Madrid y el Alavés, informa Juanjo Jaramillo.

EL MERIDA Por su parte, el Mérida también respira. Su junta directiva ha tenido que negociar con una cantidad total que rondaba los 180.000 euros (30 millones de pesetas). Los últimos en llegar a acuerdos han sido Rai y Paco Ortega, Cubillas y Muiño, mientras que con Rafa Fernández la situación se ha prolongado y se debe resolver por la justicia ordinaria.

El presidente emeritense, José Fouto Galván, ultima además la llegada de un pivote defensivo que complete la plantilla que dirige Andrés Tébar.