Gerard Deulofeu, uno de los tres fichajes del Barça, no irá a la girapor Estados Unidos. Una lesion, que le ha impedido entrenarse hasta ahora con los compañeros, se lo impedirá. El delantero recién recuperado del Milan se quedará en Sant Joan Despí para recuperarse. Tampoco viajará, por idéntica razón, Rafinha.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Deulofeu sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha. Los médicos calculan que no estará restablecido en dos semanas, lo que durará la gira (el equipo parte este miércoles y regresa el 30 de julio), y han optado, de acuerdo con Ernesto Valverde, que dedique todo el tiempo a las sesiones de fisioterapia en los servicios médicos.

Deulofeu regresó lesionado de su participación con la selección española en el Europeo sub-21. Rafinha, en cambio, cayó el pasado2 de abril frente al Granada y cinco días más tarde era operado de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha. Tampoco estará disponible aún para jugar ninguno de los tres partidos en Estados Unidos, ante la Juventus (Nueva York, 22 de julio),Manchester United (Washington, día 26) y Real Madrid (Miami, 29).

Los otros fichajes sí que subirán al avión azulgrana este miércoles. La principal novedad es Nelson Semedo, que ha querido adelantar su incorporación al Barça pese a que participó en la Copa Confederaciones junto con su compatriota André Gomes y Ter Stegen, que no volverán al trabajo hasta el día 31. Debido a la ausencia del meta alemán, Valverde ha reclutado a dos porteros del filial: Adrià Ortolà (también recuperado, en su caso del Alavés) yJokin Ezkieta.

Los 26 participantes de la gira

Porteros: Cillessen, Ortolà, Ezkieta.

Defensas: Semedo, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Umtiti, Marlon, Douglas, Vermaelen.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Iniesta, Denis, Arda Turan, Sergi Roberto, Aleñà, Samper.

Delanteros: Messi, Suárez, Neymar, Alcácer, Munir.