"Tenéis que decir que vengan los niños a vernos; éste es un proyecto más alto que yo". El nuevo Cáceres 2016 cuenta con un jefe de prensa e imagen corporativa propia para el primer equipo e incluso para la cantera, pero también --y sobre todo-- puede beneficiarse de un líder mediático para que le reporte no pocos réditos. Se llama Sidney Santana, deportivamente conocido como Sidao , es alto, brasileño, aunque habla perfectamente castellano, y ya se ha convertido en un vendedor más de la imagen del club.

Con una simpatía extraordinaria y con un sentido del humor incuestionable. Así se presentó ayer Sidao ante los periodistas que acudieron a su puesta de largo pública en la sede central de Iniexsa, una de las empresas que apoyan el reflotado proyecto cacereño en la tercera categoría del basket nacional.

El director general, Manuel Piti Hurtado augura diversión. Uno de los referentes será el pívot de 2,15, de 24 años, procedente del Lliria y con antecedentes en el "eterno rival", como él mismo dijo, el Plasencia Galco.

Sidao hizo un par de referencias a lo puramente cacereño en su estreno público. "Soy devoto de San Jorge", dijo para subrayar que ya había estado en la plaza del mismo nombre, en el corazón del Cáceres antiguo. Del mismo modo, dijo estar involucrado en el proyecto de Cáceres capital cultural para el 2016.

Aunque solamente lleva 4 años en España, dijo conocer que Cáceres había tenido un equipo en la ACB "hace cinco o seis años", afirmó, para asegurar después que su jugada favorita "es machacar". Futbolista frustrado --dejó el balompié a los 15 años en su futbolero país-- Sidao puso el acento en la calidad humana de la plantilla. "El vestuario es importantísimo", enfatizó, para decir después que "hasta el americano (Patten) se ha adaptado bien".

"Que todo el mundo vaya al baloncesto; prometo que lo van a pasar bien". La nueva invitación a la cancha del Ciudad de Cáceres sonó repetida, aunque divertida. Sobre el reto, está claro: "primero, llegar a los play off y después, a luchar cada día", dijo ante el gesto cómplice del presidente, José Manuel Sánchez.

Mientras, José Manuel Santos, de la empresa de diseño gráfico Pasodoble, presentó la doble imagen corporativa, una de ellas para el primer equipo y la otra para la cantera.