Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid que está ingresado en el hospital La Fe de Valencia tras sufrir un infarto de miocardio agudo, ha sufrido un proceso febril que le puso en una situación límite en la madrugada del domingo al lunes y que ha impedido que los médicos le realizaran un by-pass coronario.

La Saeta rubia sufrió un proceso febril esta madrugada que, según los médicos del centro hospitalario, desestabilizó su situación y dio paso a una arritmia, lo que hizo que los médicos aplazasen la operación prevista.

El doctor Anastasio Montero, jefe del servicio coronario del hospital, aseguró que la situación llegó a ser "muy preocupante", pero pese a todo mostró su optimismo al asegurar que con el paso de las horas el paciente había experimentado una notable mejoría al superar el problema y estabilizarse su situación.

"Esta noche, a las cinco de la madrugada, la situación fue muy justa, muy límite. La situación estaba bastante deteriorada pero ahora está otra vez muy bien. Soy optimista dentro de un contexto bastante complejo. Hay que tener esperanzas porque hay posibilidades de que todo esto se resuelva bien", añadió Anastasio Montero.

PROBLEMAS La idea de los médicos es esperar a que se estabilice totalmente y llevar a cabo una operación que es indispensable para que el presidente de honor del Real Madrid pueda superar esta enfermedad, pero que aún no le han podido realizar.

"Ahora, está mucho mejor del cuadro febril, está mucho más estable porque por la mañana ha estado muy inestable, ha tenido un cuadro de arritmia y vamos a ver cómo evoluciona y ya plantearíamos la operación. No la vamos a hacer de forma precipitada porque dentro de la gravedad está estable", apuntó.

El doctor Montero explicó que la arritmia, que ya ha desaparecido, estuvo provocada por la fiebre. "Son enfermos muy graves y cuando se tiene una alteración de la temperatura se produce una alteración de la tensión, baja y todas estas alteraciones en un corazón tan inestable hacen que se produzca esta variación del ritmo cardiaco", señaló.

El jefe del servicio coronario de La Fe reiteró que, en cualquier caso, Di Stéfano tiene que ser sometido a esta operación porque de no efectuarse el paciente podría fallecer.

"Tiene una lesión muy severa en todo el tronco de la arteria coronaria izquierda, de la que salen tres ramas en las que tiene una lesión añadida. Sufre una lesión en tándem en todas las ramas y es fundamental hacerle el by-pass , porque si se obstruye este tronco moriría de forma inmediata", afirmó.