Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, superó ayer con éxito una intervención quirúrgica en la que le implantaron cuatro bypass que deben servir para solventar las lesiones provocadas tras el infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado sábado.

Tras la operación, Manuel Cervera, secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat Valenciana, aseguró que los médicos del Hospital La Fe de Valencia en el que fue intervenido estaban "muy contentos" con el resultado de la cirugía, pero recordó que hay que tener cautela y que las primeras veinticuatro horas del postoperatorio son claves para ver la evolución.

Di Stéfano entró en quirófano a las nueve de la mañana y fue intervenido por el doctor Anastasio Montero, en una operación que concluyó pasados unos minutos de las 14 horas, tras lo cual el exentrenador del Real Madrid y el Valencia fue trasladado a la unidad de reanimación, donde continúa ingresado.

PROTEGER EL CORAZON Los médicos le implantaron un cuádruple bypass aortocoronario que era ineludible para solventar las "severas estrecheces" que le detectaron en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. Según indicó el parte médico que se hizo público tras la operación, "el proceso operatorio ha transcurrido con normalidad, teniendo su corazón un comportamiento dentro de los perímetros previstos". Di Stéfano está en "situación hemodinámica estable, con asistencia ventilatoria y ligero soporte circulatorio, sin presentar complicaciones destacables".

Di Stéfano ingresó en la madrugada del pasado sábado en el hospital de Sagunto tras sufrir un infarto agudo de miocardio que le provocó un edema pulmonar y, esa misma tarde, fue trasladado a La Fe de Valencia, donde se le instaló a través de la ingle un sistema que ayudaba a su corazón a bombear sangre. El departamento de comunicación del hospital explicó ayer que, si no hay novedad, darán un parte médico este mediodía para explicar cómo ha evolucionado Di Stéfano y cuál es su situación.