Mario Díaz Hellín alimenta estos días su condición de personaje central en el vestuario del Cáceres 2016. Todos comprenden su trabajo y ejecutan sus órdenes con disciplina, pero es un momento difícil para ser el preparador físico de un equipo profesional de baloncesto. Es el segundo día de pretemporada y los jugadores siguen sudando y sudando, esquivando las agujetas, mirando con deseo la cesta de los balones.

Aunque Hellín, nacido en Badajoz y que cumple su cuarta temporada en el club (desde su fundación), trata de hacer amenos los ejercicios que ha diseñado, la meta de ponerse a tono tiene un precio alto en cuanto a esfuerzo.

De momento todo va bien, aparte del imaginable cansancio que se va acumulando. Ayer otros cuatro jugadores pasaron el reconocimiento médico dirigido por otro miembro del cuerpo técnico al que se le acumula el trabajo en estas semanas, el doctor Marcos Maynar: Carlos Cherry, Lucio Angulo, Francis Sánchez y José Angel Antelo pasaron por sus manos y están aptos para lo que les espera en la pista.

McCoy, hoy

El Cáceres 2016 debe estar muy seguro de sí mismo para anunciar que hoy mismo presentará a uno de los tres extranjeros que faltan por llegar: Jelani McCoy. Un empleado del club irá a recogerle a las 7.30 al aeropuerto de Madrid-Barajas, le trasladará hasta la ciudad, conocerá a sus nuevos compañeros y a las 13.00 estará listo para responder las preguntas de los medios de comunicación en el Centro Deportivo Perú Wellness. Todo eso si no hay retrasos en los enlaces u otros problemas, aclaran desde la entidad extremeña.

Con McCoy, a Gustavo Aranzana le faltarán solo dos cromos para su particular album 2010-11. El técnico confía en que Ryan Humphrey, compatriota de McCoy, y el caboverdiano Jeff Xavier aterricen esta semana.

No tardarán en estrenarse con el equipo en el partido a puerta cerrada en Sevilla ante el Cajasol (día 4). Después llegarán los de Valverde del Fresno (9, ante el Avila), la Copa Extremadura (13, en casa ante Plasencia), el choque de Miajadas (16, frente a Clínicas Rincón), el torneo del Benfica en Lisboa (17 y 18), otra visita ACB a puerta cerrada (Fuenlabrada, 22) y la devolución de visita de los portugueses el 24 en el Trofeo Cáceres Patrimonio.