La ciudad de Badajoz ya está preparada para acoger la séptima jornada, tras las disputadas en Logroño, Coruña, Santander, Oviedo, Pamplona y Bilbao, de la Copa Coca-Cola de fútbol los días 21 y 22 de este mismo mes en las instalaciones de La Granadilla. En total, participarán 32 equipos, según ha informado la organización del evento.

Este torneo, dirigido a niños y niñas de entre 13 y 15 años, se disputa en 18 ciudades repartidas por toda la geografía española y contará con la participación de 1.400 colegios y 25.000 chavales dispuestos a imitar a sus ídolos y hacer realidad sus sueños.

FUTBOL BLANCO

Los niños tendrán la posibilidad de jugar en campos de hierba natural siguiendo el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol y contando con la participación de árbitros y jueces de línea federados, además de la equipación oficial del torneo. Será fútbol en estado puro.

El campeón de cada una de las 18 fases previstas se clasificará directamente para la final, que se disputará entre el 19 y el 22 de junio en el estadio Vicente Calderón y que promete ser un gran acontecimiento deportivo.

Este torneo ya se ha celebrado en distintos países del mundo (Ecuador, México, Portugal, entre ellos) con gran éxito y el objetivo es repetir la experiencia año tras año y expandirlo por toda Europa.