El ajetreo sigue en el colegio San Antonio de Cáceres. Las clases han terminado, pero los chavales siguen correteando por las instalaciones del centro. Al menos los más de 180 niños y niñas que desde el lunes asisten al XVIII Campus San Antonio Cáceres 2016.

Dirigido por el entrenador del equipo de LEB Oro, Manuel Piti Hurtado --que cuenta con la ayuda de 17 monitores y algunos jugadores de su equipo-- la actividad en el campus comienza a las diez de la mañana. La primera actividad, designar a los campuseros , es decir, los chicos y chicas que por sus valores de compañerismo han resaltado en la jornada previa.

Y tras este breve relax, comienza el ajetreo. Los niños se dividen en las ocho pistas de baloncesto --tres en el pabellón y cinco fuera--, donde por turnos trabajan los fundamentos del baloncesto y gimnasia acrobática. Tras dos horas de duro trabajo, la mañana termina con un chapuzón en la piscina y, después, todos a comer, excepto los peques , que terminan antes.

Siesta para lo más dormilones y juegos y pelis para los demás. Y a las cinco de la tarde, los balones vuelven a retumbar con los concurso individuales. El día se cierra con la liga interna, donde equipos mixtos compiten por ser los mejores del campus.

Laura Bravo, que hace poco más de un mes cumplió 5 años, es la benjamina del campus, mientras que los más mayores son dos chicos de la cantera que ya saben lo que es debutar con el primer equipo, Dani Martín, que acaba de cumplir los 17, y Pedro Clemente, con 16. En esta horquilla de 12 años hay un montón de niños y niñas ilusionados con el deporte de la canasta que está más vivo que nunca gracias a la vuelta a la ciudad al baloncesto de élite.

A lo largo de la semana han podido disfrutar de varias sorpresas. El lunes fueron los primeros en ver a Francis Sánchez con la camiseta del Cáceres 2016, y tanto él como Lucio Angulo les dieron esa tarde algunos consejos. Juan Sanguino fue la estrella invitada el martes. Ayer estuvo Alvaro Vaquero, preparador físico del Menorca de ACB. Hoy estará Tomás Bellas. Mañana todos disfrutarán con la clausura.