Domingo más luminoso que oscuro para el fútbol extremeño. Entre el quinteto de Segunda B abundaron más las satisfacciones que las decepciones, ya que los dos equipos que jugaban en casa ganaron, otros dos que viajaron sacaron interesantes empates y únicamente el Jerez falló.

Son los verdinegros la gran decepción de este inicio de temporada, justo cuando parecía que, como siempre, se había reforzado con inteligencia y austeridad. De momento no se está demostrando esto, ya que tres derrotas en otros tantos partidos --la de ayer en Ceuta (3-0)-- preocupan a cualquiera. Sin embargo, José Diego Pastelero espera que el rumbo se enderece en breve.

Más alegrías ofrecen sus vecinos de Zafra. El Díter acredita lo que deben hacer los nuevos en la categoría que no quieren pasar problemas: sumar a marchas forzadas el mayor número de puntos posible. El detalle de haber remontado ayer un marcador adverso ante el Talavera (2-1) es para apuntar. También cumplió en su estadio el Badajoz (2-0 frente al Lorca) en lo que es su primer triunfo de la Liga. Falta le hacía en lo que ha sido una semana complicada debido a la eliminación en la Copa del Rey.

El torneo del KO parece haber dado confianza al Don Benito, que ayer volvió a jugársela al Melilla con otro valioso empate (0-0). Su situación es tranquila en la clasificación, algo a lo que aspira de momento el Extremadura, que al menos sí sumó un punto en su visita al Ecija (1-1).

INTERESANTE TERCERA Bajando un peldaño, la Tercera División se ha iniciado esta temporada con numerosos argumentos para el interés. El primero de ellos hay que encontrarlo en el compartamiento de varios de los grandes que esta temporada militan en la categoría.

Sorprende en cierto modo que el Moralo, que venció al Grabasa por 1-2, haya sumado los nueve puntos posibles cuando no pasa precisamente por su mejor momento histórico. Su bagaje es ligeramente mejor que el del Mérida (0-0 en Coria).

Otros dos equipos que concitan muchas miradas en el grupo XIV son Cacereño y Plasencia. En el caso del primero, es noticia su exiguo triunfo ante el Badajoz B (1-0), lo que le permite salir de la oprobiosa última posición que ha cedido a la UPP. Los jerteños cayeron de nuevo en casa frente al emergente Sport Villanueva Promesas (0-2) y se quedan en la cola de la clasificación.

También cumple el Villanovense, que como todos ellos tiene entre sus objetivos meterse entre los cuatro primeros. El sábado resolvió bien frente a La Estrella (3-0) el segundo capítulo de su exilio en Miajadas.