leganés3

betis2

3Goles: 0-1, m.20: Campbell. 1-1, min.27: Siovas. 2-1, m.64: Naranjo. 2-2, min.76: Sanabria. 3-2, m.79: Rafa Navarro (p.p).

3Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó por doble amonestación a Diego Rico (min.23).

3Estadio: Butarque.

3Espectadores: 10.800.

3Leganés: Serantes, Tito, Ezequiel, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Brasanac, Gumbau, Omar (Zaldua, min.62), Naranjo (Amrabat, min.75) y Guerrero (min.88).

3Betis: Pedro; Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat (Rafa Navarro, min.68), Durmisi; Campbell, Fabián (Joaquín, min.76), Camarasa; Loren (Sanabria, min.68) y Ruben Castro.

Hay partidos cuya trascendencia va más allá del resultado y el que midió al Leganés y al Betis en Butarque para cerrar la temporada (3-2) será uno de ellos, al menos cuando en el futuro se repase la historia del conjunto local. Porque en Butarque se vivió un choque liguero pero al mismo tiempo el reconocimiento a dos figuras, Asier Garitano y Martín Mantovani, sin las cuales no podría entenderse el ‘milagro’ que ha supuesto escalar casi de forma continua de Segunda B a Primera. Por si no fuera suficiente también pedía su parte de protagonismo el portero blanquiazul Jon Ander Serantes al retornar a la portería después de un calvario de lesiones que le había tenido alejado de los terrenos de juego 539 días.