Movido día para el Extremadura, que por la mañana presentó a Borja García, luego recibió al uruguayo Gio Zarfino y finalmente se impuso al Villafranca a domicilio (0-2) en una cita preparatoria.

Empezando por el final, el conjunto azulgrana afrontó con seriedad su séptimo test de pretemporada con un once competitivo. Manu Garcia actuó bajo palos con Tomás, Borja, Echávarri y Alex Díez en defensa; Javi Pérez, Pardo, Kike Márquez y Jairo en la medular; y Rubio y Willy como hombres más adelantados.

El primer gol llegó muy pronto, a los tres minutos, tras una gran internada de Tomás por banda izquierda y asistencia a Rubio, que con la izquierda definió a la perfección. Willy buscó el tanto en varias oportunidades, pero careció de fortuna. El segundo llegó a la media hora, tras un rechace en un córner que Jairo empaló maravillosamente con la zurda. El balón se coló como una exhalación en el marco de Fede. Superior el Extremadura en todas las facetas.

En la segunda parte, el ritmo de partido bajó considerablemente con los cambios. Izquierdo aprovechó para dar muchos minutos a jugadores de la cantera. Entre ellos destacaron Deme Rodríguez, con juego muy aseado en la posición de pivote; y Samuel Manchón, que viene haciendo una completa pretemporada en el lateral derecho, posición poco habitual.

En cuanto a ocasiones, Juan Arcas tuvo la mejor, pero Fede, el portero del Villafranca, hizo un paradón espectacular tras remate de cabeza. El partido acabó unos minutos antes de lo previsto al enzarzarse dos jugadores y decretar el arbitro el final para evitar problemas.

Otra de las noticias del día fue la llegada de Gio Zarfino. El uruguayo aterrizó temprano en Madrid, tomó un coche hasta Almendralejo y se entrenó antes del partido en Villafranca de los Barros. Hoy será presentado oficialmente en el Francisco de la Hera y podría debutar el sábado ante el Córdoba (21:00 horas) en el que será la última prueba de este Extremadura antes del comienzo de liga.

PRESENTACIÓN MATINAL / El central deseado por el Extremadura, Borja García, fue presentado con oficialidad en el Francisco de la Hera. El zaguero cántabro tiene muy claro que el objetivo será tratar de ascender al Extremadura a Segunda y asegura que el equipo azulgrana siempre fue su primera opción, a pesar de contar con el interés de equipos importantes como el Cartagena, el Murcia o el Racing de Santander. El cántabro se define como un futbolista «contundente» y tiene claro que su papel será el de ayudar lo máximo posible. Considera que «hacerse fuerte atrás es fundamental en esta categoría».

Con respecto a su estado de forma, Borja cree que es óptimo para la competición. Aunque desde hace dos semanas sabe que no cuenta para el nuevo proyecto del Lorca, equipo del que procede y con el que logró el ascenso a división de plata, se ha estado entrenando con el equipo murciano al margen. Borja confiesa que la competencia «es alta y muy buena» y, después de varios entrenamientos, cree que el Extremadura tiene «un gran equipo».