El centrocampista malí Mahamadou Diarra ya le ha dicho al presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, que quiere irse al Real Madrid, al tiempo que le ha mostrado su descontento por la negativa del club francés a negociar con el español.

"Le he mostrado (a Aulas) mi voluntad de ir al Madrid. Pero parece que no me ha entendido. No sé si se da cuenta de la oportunidad que me ofrecen. Un club como el Madrid, que te ofrece llevar su camiseta es algo que te pasa una vez en tu carrera. No quiero desaprovechar una oportunidad así", aseguró el africano al diario L´Equipe .

El jugador reveló que el club blanco pidió una cita con el Lyon el pasado lunes para negociar su traspaso y acusó a los dirigentes franceses de hacer "oídos sordos" y exigir 35 millones de euros.

"No puedo soportar la idea de que me nieguen esta oportunidad exigiendo 35 millones sólo por sentarse en la mesa de negociación", afirmó.

Diarra, que se encontraba ayer concentrado con su selección para disputar ayer un amistoso contra Túnez en la localidad francesa de Narbonne, afirmó que hoy volverá a Lyon pero que está dispuesto a abandonar la ciudad si el club no negocia con el Real Madrid.

"Estoy dispuesto a todo, incluido a no entrenarme con el Lyon o a irme a Mali si el club no negocia con el Madrid", aseguró.

"Lo tengo claro en la cabeza, quiero irme al Madrid. La preocupación es que en el Lyon no hay problemas para venir. Sin embargo, irse es imposible si no acabas tu contrato. Me cabrea que el club esté jugando con los tiempos para acordar una cita al Madrid", indicó.

"Es una falta de respeto con el jugador y con el club", añadió el centrocampista.

Es la primera vez que Diarra muestra públicamente su deseo de dejar el Lyon y fichar por el Real Madrid, que le ha convertido en una de sus prioridades.

El malí, de 25 años y formado en el Viesse Arnhem holandés al que llegó de la mano de Ronald Koeman, ha pasado cuatro temporadas en el Lyon, con el que ha ganado otros tantos campeonatos franceses.

El presidente lionés ha asegurado en los últimos días que no dejará partir a Diarra por un precio inferior al que puso la pasada temporada a Mickael Essien, que finalmente fichó por el Chelsea inglés por 38 millones.

CAPELLO Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, quiere un equipo de "guerreros" y cree que los jugadores del conjunto madridista recobrarán a sus órdenes "el estado de ánimo que requiere vestir la camiseta blanca".

"Nadie puede jugar aquí sin tener empeño en triunfar. Y, para ello, cada uno debe pensar de forma colectiva antes que en sus resultados personales", señaló el técnico en una entrevista a la revista France Football .

El entrenador italiano apuesta por "encontrar un buen equilibrio" entre ataque y defensa del Real Madrid "gracias a jugadores que se arremanguen".

"Tenemos que encontrar los líderes naturales del equipo para lograr resultados", añadió Capello, quien está "convencido" de que el Real Madrid ganará algún título esta temporada.

Aunque reconoció que la disciplina es "importante" para él, rechazó la etiqueta de "duro" con los jugadores.

"Creo que entrenarse dos horas al día no da más que felicidad (...) Debemos hacer prueba siempre de un perfecto estado de ánimo en el entrenamiento" y en los partidos de pretemporada, señaló.