"Pese a estar a 800 kilómetros de distancia, aquí estoy como en casa". Juan Carlos Sánchez, Juanqui , jugó en el histórico Forma Cáceres procedente del nacional B de su Almendralejo. Lleva 4 años en el Peñíscola FS.

Juanqui forma parte del selecto grupo de jugadores de fútbol sala extremeño que está en la élite de este deporte. Incluso, hay tres emigrantes (dos en Italia y uno en Francia). "En Cáceres pesaba 105 kilos; ahora estoy en 85", dice este fornido pívot al que la madurez ha convertido en un futbolista de primer nivel. De hecho en los últimos partidos ejerce de capitán.

El cacereño Javi Sánchez solamente habrá uno. Lógico: fue el primer español en vestir 100 veces la camiseta de España. La estela del internacional cacereño la siguen también, salvando las distancias, el cierre Jorge Bellvert (ahora en el Burela), los alas Alejandro Vega (en el italiano Real Rieti) y también en Italia Hugo Bernárdez (Caglari) y finalmente Miguel Muñoz (Burela), que, aunque nació en Madrid, es originario de Cabeza del Buey.

Bernárdez y Vega son internacionales y están felices por la "seriedad" de sus clubs, una constante en todos los testimonios recogidos en este informe. Iván Liñán, ex-Montijo, juega desde hace dos años en Francia (Bruguieres), a donde 'emigró' con 33 años. Un caso especialmente llamativo en un deporte en el que la última gran referencia regional fue el Forma.