Ismael Díaz, técnico del Cacereño, no se declara partidario del mercado invernal como fuente de mejoría deportiva. La enorme competencia de la plantilla verde y su amplia experiencia le dictan que "fichar por fichar o romper el excelente ambiente de vestuario no sería positivo para el equipo".

El entrenador cacereño apuesta por la continuidad de una plantilla "muy competitiva y que está trabajando a un altísimo ritmo", aunque, prosigue "estamos pendientes de hacer unos informes después de realizar unos test en las próximas dos semanas para pasárselos a la directiva".

La competencia está siendo atroz en las últimas semanas y si ya es difícil entrar en las convocatorias por la alta respuesta de los que están jugando, también lo es a la hora de disputar un simple partido de entrenamiento. Díaz reconoce incluso que algunos futbolistas acaban el trabajo extenuados. "Me dicen que entrenamos a doscientos por hora", afirma el responsable técnico, quien también asegura que es "un bendito problema para el entrenador, aunque me siento molesto por los que trabajan bien y no pueden jugar".

BAJAS PARA PODER DAR ALTAS

Además, aún hay hombres como Borja Bernal o Jorge Ortiz, muy recuperados de sus operaciones de pubis y ligamentos de la rodilla, respectivamente, sin licencia federativa. El caso del interior cántabro tendrá solución en breve, ya que al ser sub-23 firmará la ficha con el filial para poder jugar con la primera plantilla, caso similar al de Sema, que ya ha disputado sus primeros minutos en liga esta temporada. Por su parte, Jorge Ortiz deberá esperar a que se produzca una baja para que se le dé el alta federativa. Díaz se muestra partidario de esta solución, ya que "a los que no tengan cabida en los planes del equipo se le facilitará su salida del club y otros podrían entrar", confirmó.

El técnico asturiano afrontará mañana su segundo derbi extremeño al frente del banquillo del Cacereño. Los antecedentes hasta la fecha no han sido buenos, ya que de los cuatro anteriores disputados por el cuadro verde --tres de ellos con Generelo-- ninguno acabó con victoria. Empate ante Moralo, Díter y Jerez y derrota ante el Extremadura --única participación activa de Ismael Díaz--, aunque con muy buena imagen.

Firmaría Ismael Díaz "perder todos los derbis pero estar al final arriba para disputar la liguilla, aunque la afición sé que mide estos partidos de otra manera. Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, como siempre, tratar de devolverles su impulso hacia nosotros con la alegría de un triunfo".

Apuesta por un derbi "abierto y con goles, pues ambos equipos jugamos muy parecido, con mucho toque en el centro del campo y utilizando las bandas como medio de llegada a la meta rival".