El balance de la segunda jornada de Roland Garros sirvió para situar a 16 españoles en la segunda ronda. Siete victorias, cuatro en el cuadro masculino y tres en el femenino, y seis derrotas, cinco y una, fue el resumen del día, en el que Juan Carlos Ferrero, pese a unos problemas en el muslo izquierdo, abrió la jornada con triunfo ante el eslovaco Karol Beck, por 6-4, 6-3 y 6-3.

Tommy Robredo dejó escapar un set, pero doblegó al australiano Peter Luczak por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, y su camino en París se abre, pues le sale al paso el belga Dick Norman, un rival que el de Hostalric calificó de asequible.

Albert Montañés liquidó al armenio Sargis Sargsian por 6-1, 6-4 y 6-0, pero ahora le tocará en suerte el argentino Guillermo Cañas. David Sánchez fue el encargado de dar la puntilla al brasileño Gustavo Kuerten, tricampeón de Roland Garros, al vencerle por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-1.

Nuria Llagostera liquidó a la japonesa Ai Sugiyama por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que Anabel Medina sentenció ante la húngara Petra Mandula por 6-0 y 6-1. Virginia Ruano tampoco quiso ser menos, y con un marcador de 6-4 y 7-6 ante la bielorrusa Yakimova se ganó el derecho de enfrentarse con la belga Justine Henin, que eliminó a Conchita Martínez (6-0, 4-6 y 6-4).