El Cáceres 2016 presentó ayer en las instalaciones de El Perú Wellness al ala-pívot argentino Diego Guaita. El jugador, que la temporada pasada militó en el tenerife de LEB Oro, con el que jugó el play-off de ascenso a la ACB, llega a Cáceres para reforzar el puesto de cuatro .

En la presentación estuvieron acompañándole el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, y Piti Hurtado, entrenador del equipo cacereño.

El jugador es un ala-pívot al que le gusta jugar abierto, aunque por sus características puede llegar a defender a ´5´ de Leb Oro. En los últimos años ha progresado en el lanzamiento exterior y la temporada pasada realizó muy buenos números en Tenerife, anotando 17 puntos en el último partido que jugó con el equipo insular en la fase de ascenso que se disputó en Cáceres y en las que se quedó, con su equipo, a las puertas de conseguir el ascenso a ACB.

Guaita afirmó tener "muchas ganas" de comenzar a entrenar para "conocer el equipo y el estilo de juego". El argentino aceptó la oferta del Cáceres porque es "un equipo competitivo, además han hecho un gran esfuerzo para que esté aquí".

CAMPAÑA DE ABONADOS La campaña de abonados del Cáceres 2016 va a buen ritmo. Ya son cerca de un millar los que han pasado a recoger su carnet y según José Manuel Sánchez "se espera llegara a los 1.500 o 1600 abonados".

Por otro lado, la pretemporada comenzará el día 14 de este mes con los respectivos controles médicos. Los partidos serán a partir del día 23 y se confirmarán en los próximos días.