El portero del Villarreal Diego López es la gran novedad en la lista del seleccionador español, Vicente Del Bosque, para los partidos contra Tuquía, el 28 de marzo y el 1 de abril, en Madrid y Estambul, respectivamente, de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego López, que tuvo que abandonar el Real Madrid con destino Villarreal al no tener apenas opciones tras Iker Casillas, encuentra así el premio a su gran trayectoria desde que Manuel Pellegrini le concedió la titularidad en la portería del conjunto castellonense. El guardameta dijo que había sido el día que esperaba en su vida, ya que para jugar con la selección española y "soñaba y buscaba" esta posibilidad, que ya es real.

"Estoy contento y agradecido con el seleccionador, ya que esto es un logro y un sueño hecho realidad", dijo Diego López ante el doble compromiso contra Turquía, ya que opina que, de lograr los seis puntos, la selección tendría encarrilada la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Se mantienen en la lista del equipo nacional los barcelonistas Gerard Piqué y Sergi Busquets, quienes fueron las caras nuevas para el último amistoso frente a Inglaterra.

RAUL, NO En cambio, no figura su compañero Puyol, lesionado y que se perdía seguro el encuentro del Santiago Bernabéu por sanción, ni Raúl González Blanco, cuya hipotética vuelta a la selección española había centrado el interés informativo los últimos días, ni el atacante del Almería Alvaro Negredo, ya que se mantiene el delantero del Fenerbahce turco Dani Güiza.

Los jugadores se concentrarán el 24 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerán entrenándose hasta el mismo sábado 28 en que se disputará, en el estadio Santiago Bernabéu, el partido ante la selección nacional de Turquía.

El domingo 29 de marzo, el equipo seguirá en la Ciudad del Fútbol y el próximo lunes a las 15.00 horas, después de un entrenamiento matinal, se desplazará hasta Estambul, donde el miércoles 1 de abril se volverá a jugar contra la selección otomana en el estadio Ali Sami Yen.

LA LISTA

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Alvaro Arbeloa (Liverpool/ING), Joan Capdevilla (Villarreal), Juanito (Betis), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool/ING), Sergi Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Albert Riera (Liverpool/ING), David Silva (Valencia) y Marcos Senna (Villarreal)

Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce/TUR), Fernando Torres (Liverpool/ING), David Villa (Valencia) y Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).