El chico maravilla ha vuelto. Diego Manuel Díaz Arteaga, más conocido como Dieguito , regresa al Extremadura. Tres meses después de marcharse de Almendralejo rumbo al Atlético de Madrid, el canterano se vestirá de nuevo de azulgrana a las órdenes de Juan Marrero. Vuelve después de no contar en el filial colchonero con los minutos esperados. El interior solanero, que deslumbró a propios y extraños la pasada temporada con una asombrosa capacidad para desbordar rivales, tendrá de nuevo la oportunidad de exhibir su fútbol en el Extremadura y de intentar con los suyos el ascenso a Segunda B que se le negó el pasado año.

Dieguito, de 21 años, apenas ha contado para el Atlético de Madrid B en estas primeras seis jornadas. La competencia en el Cerro del Espino se ha multiplicado por mil y las exigencias son mayores, a pesar de que el filial rojiblanco también está en Tercera División. En esa plantilla el futbolista extremeño tenía por delante a jugadores de peso específico e incluso a canteranos internacionales con otras selecciones. Posiblemente, en talento, no le ganen muchos de ellos, pero al chico maravilla le faltan esas horas de gimnasio que terminan de transformar a los futbolistas en moles de élite. Y en los filiales, en ocasiones, no hay paciencia.

No obstante, el Atlético de Madrid sabe que tiene en Dieguito una perla por pulir y, por ello, lo ha dejado marchar solo en calidad de cedido.

La operación ha salido perfecta para el Extremadura, que refuerza a coste cero su plantel y, además, lo hace con un futbolista que conoce la casa a la perfección, de enorme calidad individual y que siente la camiseta. Creativo y polivalente, Diego llega para reforzar cualquiera de las cuatro posiciones de ataque, aunque la línea de competencia en esas posiciones desata un huracán de nombres contrastados como los de Ruano, Cristo, Carlos Rubén o Jorge Caballero. Con Dieguito, el Extremadura gana talento, calidad y, especialmente, más ilusión. El futbolista podría incluso jugar el partido del domingo ante el Sanvicenteño (18.00 horas), en el que los azulgranas intentarán recuperar el liderato del grupo XIV perdido el pasado fin se semana.