Rubén Jurado y Dieguito pueden terminar volviendo a la disciplina del Cacereño. El delantero y el centrocampista, que han denunciado al club por impago tras ser descartados por Manolo, podrían negociar en breve su reincorporación definitiva a la entidad.

En principio, desde el Cacereño se piensa que la vuelta puede ser una buena solución, independientemente de que se pueda fichar a algún jugador más en el mercado de invierno. Es precisamente la denuncia de Jurado y Dieguito la que impide llevar a cabo cualquier operación.

Los dos futbolistas y el club se pueden sentar esta misma semana en la misma mesa y negociar. El entrenador, José Luis Montes, ya advirtió en noviembre que no los descartaba definitivamente y que contaba con ellos en los entrenamientos. En diciembre, más enigmático, el técnico se ha limitado a subrayar que no iba a pedir nada expresamente por el mero hecho de que, con la situación actual, bloqueada, era materialmente imposible que se pudiera contratar a algún futbolista.

En el Cacereño se ha planteado el hecho de que, en la actual coyuntura, intentar contar con los dos jugadores no iba a ser una rémora. Todo lo contrario: si se les va a pagar, lo normal es que se les utilice finalmente.

A todo ello ha ayudado la grave lesión de Rai, que hace que sea perentorio tener a un acompañante de Mauri en el puesto de punta.