De los cinco futbolistas que en el derbi de mañana entre Villanovense y Extremadura han vestido las dos camisetas, uno, Diego Díaz Dieguito, no podrá saltar al terreno de juego defendiendo la elástica verde. El Extremadura ha decidido acogerse a la llamada ‘cláusula del miedo’ para que no juegue.

Según ha podido saber este dirio ambos clubs han estado negociando la posibilidad de que el extremo pudiese estar a disposición de su técnico, pero finalmente el conjunto de Almendralejo ha esgrimido el contrato firmado con el futbolista cuando se decidió cederle al conjunto serón.

Dieguito es una de las piezas claves de este Villanovense. Fue el último en incorporarse a la órdenes de Iván Ania, prácticamente cuando se cerraba el plazo de fichajes, y desde entonces ha sido fijo en la banda izquierda. Con su ausencia, el equipo pierde desborde y poder ofensivo y eso lo habrán tenido en cuenta en el Extremadura. «Diego es un jugador que tiene unas condiciones importantes que nos aportan mucho», señalaba Ania.

El técnico asturiano aseguraba ayer que no tenía constancia de que no pudiera contar con Dieguito para mañana y afirmaba que contaba con el jugador extremeño para el derbi. «A mí nadie me ha comunicado nada. No sé si va a poder jugar o no, pero yo, en principio, cuento con él».

Ania señaló que, de confirmarse su ausencia, sería una baja importante. «Es un jugador que nos da mucho porque es un extremo profundo», recuerda. Espera que al final pueda jugar y seguir aportando como en jornadas anteriores.

El entrenador asturiano no entró a valorar las cláusulas del miedo, pero recordó que si hay algo que impida a su futbolista no jugar tiene que ser algo que esté firmado. «Habrá que preguntar».

Quien también se pronunció sobre esta ausencia fue el capitán del Villanovense, Ángel Pajuelo. El centrocampista serón reveló que no tenía constancia de que Dieguito no pudiera jugar. «Él está entrenando con nosotros y creo que va a estar a disposición del equipo», señaló.

ÚNICA AUSENCIA / De confirmarse esta baja, la de Dieguito sería la única ausencia que sufriría el Villanovense. De momento parece que Carlos Andújar se ha recuperado completamente y aunque ya jugó en Murcia, esta vez podría partir de inicio por la banda derecha. La duda estará en la banda izquierda. Podría entrar el sueco Osterholm, Jacobo o incluso Elías.

El equipo está motivado y con ganas de afrontar el derbi, no sólo por el rival, sino por la importancia para los serones de los tres puntos ante uno de los equipos más potentes del campeonato. «Es uno de los equipos que van a estar arriba, pero estamos preparando el partido como otros, lo mejor posible», dice Pajuelo. El capitán cree que el Villanovense en casa es un equipo muy difícil de ganar. «El primer objetivo, que es la permanencia, pasa por el Romero Cuerda y aquí se deben escapar el menor número de puntos posible», afirma.