Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Specialized-Tierra de Barros, venció en el Villa del Prado, cuarta prueba del Open de Madrid de mountain bike . El almendralejense encabeza la clasificación global de esta competición a falta de tres pruebas.

Díaz de la Peña llegaba con algo más de cinco minutos de diferencia sobre todo un ilustre del ciclismo español, Paco Mancebo, y nueve sobre Julián Andrada, quienes le secundaron en el podio.

Para el extremeño, "la carrera fue dura, no solo por el exigente circuito, sino por la semana que llevo entrenando fuerte de cara a la cita mundialista del próximo fin de semana en Madrid".

Según relata, "me encontré muy bien de salida y sabía que debía incrementar el ritmo en las últimas vueltas para simular la prueba de la Copa del Mundo. A medida que caían los kilómetros, iba aumentando la diferencia con respecto a mis perseguidores Mancebo, Andrada y Segovia pero a medida que se aproximaba el final iba notando el cansancio acumulado durante la semana y aún así seguía rodando en los mismos tiempos". Esta prueba también era puntuable para el ranking nacional.