UD Badajoz - 1: Rubén (Min. 41 Pata), Pike (Min. 74 Uva), Isi, Chechu, Luis Carlos (Min. 59 Sardi), Sergio, Marco Ruiz, Edu, Damián, Aranda y Teo.

Villanovense - 3: Vilches, Trinidad, Jair, Víctor Moriano (MIn. 63 Edu Jurado), Cobos, Narváez, Añón, Lolo Guerrero, Mara, Moraga (Min. 79 Santi) y Jorge Herrero.

Goles: 0-1. Min. 37. Narváez, de penalti. 0-2. Min. 48. Moraga. 1-2. Min. 50. Marco Ruiz. 1-3. Min. 93. Santi.

Arbitro: Pavón Guillén (1). Amonestó a los locales Sergio, Chechu, Aranda, Damián, Sardi y Edu y a los visitantes Vilches y Santi.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Tercera División disputado en las nuevas instalaciones deportivas El Vivero ante unos 200 espectadores.

Séptima derrota en nueve jornadas de la UD Badajoz, esta vez ante el colíder del grupo XIV de Tercera División, un Villanovense al que los locales dominaron en algunas fases, aunque los serones supieron definir mejor que su rival y se llevaron los tres puntos al final tras ganar por 1-3.

El partido estuvo marcado por un dudoso penalti por mano de Chechu a los 37 minutos, que transformó Narváez en el 0-1, adelantando a su equipo, para sentenciar Pablo Moraga en el inicio de la segunda parte. Aunque de inmediato, la Unión acortó distancias, el Villanovense supo rematar en los minutos finales.

De inicio, el Villanovense empezó apretando mucho. Mara al minuto de juego ya tuvo la primera ocasión, pero a partir del minuto 20, el partido fue de tú a tú jugando incluso mejor la UD Badajoz. La segunda ocasión serona fue tras un pase por la izquierda que remata Sergio Narváez pero Rubén, bien colocado atrapa el balón a los 9 minutos.

La Unión respondió en una falta que salta Aranda, el balón le llega a Edu que centra por la derecha, Damián empalma y Vilches despeja muy bien. Y llegó la jugada polémica a los 37 minutos en un centro por la izquierda de Moraga que pega en la mano de Chechu. Involuntaria o no, el penalti fue muy discutido. Lo lanzó Narváez, engañando al meta. La Unión estuvo cerca del empate en el 43, en una ocasión de Isi tras un córner que remata el jugador desde el suelo y acaba atrapando Vilches.

Y en el 48, el 0-2 en un pase largo al hueco para Moraga, que bate a Pata. La Unión recortó distancias por medio de Marco Ruiz, tras una jugada de pases y combinaciones que acabó llegando a Marco, que dentro del área remató a la red. El Villanovense aprovechó en el 93 un pase largo a la espalda de la defensa Santi solo ante Pata hizo el 1-3 final.