El Extremadura Arroyo 30 retomará hoy el pulso a la Superliga femenina de voleibol con la disputa del partido correspondiente a la décimosegunda jornada. Se enfrentará al actual campeón de Supercopa, el Fígaro Peluqueros Haris, un encuentro que supondrá la vuelta a la cancha extremeña de la que fuera una significativa jugadora del equipo cacereño, Flavia Lima. El choque se disputa a las 19.00 horas en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz.

Queda toda la segunda mitad de la liga regular con el objetivo de salir de la última posición. Las extremeñas no han ganado un solo partido desde que empezó la competición y les urge cuanto antes romper ese funesto dato. Su lucha, sobre todo con el Sant Cugat, para lograr la permanencia está abierta, aunque para ello debe darse un giro en los resultados. El juego ha sido satisfactorio por momentos, pero ha faltado la resolución en momentos claves de los sets para poder apuntárselos.

En relación al conjunto canario, el técnico cacereño Adolfo Gómez, afirmó que se trata de una de las formaciones «más potentes» del voleibol español, que conserva la base de la temporada pasada con Janine Sandell, Patricia Suárez, Flavia Lima y la líbero Laura Naranjo, y que se ha reforzado con la central española Lydia Alonso, la colocadora Cristina Sanz y la atacante de ala brasileña, Danielle Batista».

Gómez destacó su juego «basado en la fortaleza de su ataque y su agresivo bloqueo, no carente de la actitud defensiva que le aporta Laura».

AÚN SIN GANAR / Por su parte, el cuadro de Arroyo de la Luz se ha entrenado en las últimas dos semanas con dobles sesiones de trabajo, sin escatimar esfuerzos, incluso en días festivos.

Adolfo Gómez lamentó la ausencia en algunas de estas sesiones de su capitana, Yohana Rodríguez, por sus circunstancias de índole laboral. Trabaja en el Hospital Tierra de Barros y depende de los turnos en su sección, aunque a menudo ha recibido facilidades.