Jueves Santo es fútbol de Tercera desde hace varias temporadas. El calendario encuentra un hueco para disputar la trigesimosegunda jornada, que se disputa íntegramente a las doce de la mañana con varias citas de interés.

Con el campeonato del CD Badajoz casi asegurado --saca siete puntos al Jerez--, la emoción se concentra en las luchas por la cuarta plaza y la permanencia. En la primera de ellas, el Arroyo vuelve a aventajar al Mérida por tres puntos, aunque también el equipo de la capital autonómica tiene un partido pendiente. Los arroyanos no lo tendrán fácil hoy frente al Jerez, aunque jueguen en casa, mientras que los emeritenses deberían resolver ante el Coria en el Romano.

El CD Badajoz tiene un viaje corto a Olivenza, equipo incrustado en mitad de la tabla que ya no tiene estímulos ni por arriba ni por abajo. Si Toni y sus compañeros mantienen su hambre goleadora, los albinegros seguirán con su suma y sigue . El tercer clasificado, el Extremadura UD, espera una cita similar, aunque en casa, frente al Sanvicenteño. Con cuatro puntos sobre el Arroyo, el objetivo de los almendralejenses es conservar la tercera posición.

POR ABAJO En la pelea por la permanencia el único que parece descartado es el colista, el Villafranca (16 puntos), que visita a uno que no acaba de estar tranquilo, el Moralo (31, decimocuarto). Casi dramático puede considerarse el encuentro entre Santa Marta (22, penúltimo) y La Estrella (25, antepenúltimo). El que pierda recibirá un duro mazazo. El Montehermoso (25, decimoséptimo) intentará aprovecharse de ello, aunque para ello debe sacar algo positivo de su visita al Ciudad de Plasencia, que marcha tranquilo (séptimo).

Hay que tener en cuenta que bajan los tres últimos, pero esto solamente en teoría porque se generará una plaza por cada equipo extremeño de Segunda B que descienda. Por eso la UD Badajoz (29, decimosexto, siete derrotas seguidas) se está complicando la vida. Ante el Sporting Villanueva en La Granadilla tiene la posibilidad de reaccionar.

La jornada se completa con dos encuentros entre equipos que no tienen ya mucho que decir : Valdelacalzada-Don Benito y Miajadas-Imperio.