La cancha del colegio sevillano Luis Braille será nuevamente escenario de uno de los tradicionales enfrentamientos de máxima rivalidad que se disputan en la división de honor española de baloncesto en silla de ruedas. Será a partir de las 18.00 horas cuando arranque el encuentro entre el Once-Andalucía y Mideba Extremadura.

El equipo andaluz es el vigente campeón de liga y Copa de Europa André Vergauwen y cuenta con una gran plantilla de la que nueve de sus diez jugadores son internacionales. Este año están dirigidos desde el banquillo por el ex selecionador italiano Matteo Feriani.

Se prevé un partido duro e intenso, de mucha táctica y de gran desgaste físico protagonizado por jugadores con mucho oficio de ambos conjuntos. Los andaluces cuentan con el veterano Diego de Paz (4.0) o el máximo anotador de la liga, el pívot australiano Bill Latham (4.0) jugador muy grande con gran porcentaje de tiro.

Los extremeños parten a primera hora de la mañana hasta la capital sevillana donde tratarán de conseguir su primera victoria a domicilio.

El Mideba Extremadura se encuentra situado en la quinta plaza de la clasificación con cuatro victorias por tres derrotas. Los andaluces son segundos en la tabla (6-1)

El técnico Francisco Javier Pulido tiene a disposición a toda la plantilla y espera de los suyos "buena disposición y cabeza fría".